Cortizo anuncia segundo pago de transferencias monetarias condicionadas

0

🔵 El gobierno transfirió un total de 230,544,570 millones de dólares a favor de las poblaciones más vulnerables del país en los cuatro pagos que se realizaron en el 2020.

El presidente de la República Laurentino Cortizo anunció esta mañana que a partir del 24 mayo iniciará el pago de Transferencia Monetaria Condicionada en áreas de difícil acceso.

Publicidad
Rincón de Lupe

“Del 24 al 28 de mayo se realizará la segunda Transferencia Monetaria Condicionada en áreas de difícil acceso 7.2 millones de dólares a 34,219 panameños de las comarcas Ngäbe Buglé, Kuna Yala, Emberá Wounaan, Madugandi; las provincias de Bocas del Toro, Colón, Darién y Veraguas”, informó el presidente Cortizo.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó que del 7 al 18 de junio se desembolsará 49.6 millones de dólares a 156,762 panameños (as) del segmento de Tarjeta Clave Social; se trata de la segunda trasferencia de este año (áreas de difícil acceso y tarjeta clave social) que beneficiará a 190,981 panameños de pobreza extrema.

La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, dijo que este pago representa una inyección económica importante que permitirá que las familias en estado de pobreza extrema puedan adquirir productos de primera necesidad como: alimentos, medicamentos y productos de limpieza.

Castillo comentó que estos programas tienen un componente de género al beneficiar a 130 mil mujeres, en su mayoría (de ellas) son de regiones apartadas y vulnerables.

En las zonas de difícil acceso se estarán segmentando las mesas de pago, separando los puntos de cobro por programa, garantizando el distanciamiento social y se proveerá equipos de protección a todos los colaboradores involucrados en el proceso.

Asimismo, habrá gel alcoholado para todos los beneficiarios que acudan a retirar su dinero, como una media de prevención y desinfección de las manos.

Además, la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social (DIDS) estará vigilando el uso de las tarjetas clave social de acuerdo con las zonas donde bien los beneficiarios; medida que busca proteger a los usuarios y sancionar a los que utilicen las tarjetas sin el consentimiento de los beneficiarios.

El programa 120 a los 65 beneficia a 122,525 personas (44.6 millones de dólares), mientras que la Red de Oportunidades impacta a 41,002 (6.2 millones de dólares), Ángel Guardián beneficiará a 19,106 panameños (4.6 millones de dólares) y el Bono Alimenticio de Senapan asiste a 8,348 personas (1.2 millones de dólares).

El gobierno transfirió un total de 230,544,570 millones de dólares a favor de las poblaciones más vulnerables del país en los cuatro pagos que se realizaron en el 2020.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here