La pandemia podría costar 8,700 millones de euros al fútbol europeo

0
Foto: AFP

La crisis sanitaria podría costar 8,700 millones de euros (10,635 millones de dólares) a los clubes de fútbol europeos en dos temporadas, un frenazo brutal tras más de 20 años de crecimiento ininterrumpido, reveló la UEFA en un informe publicado el viernes.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Al describir un sector que ha visto paralizados sus ingresos, este informe aclara también la breve aventura de la Superliga, un proyecto fallido de torneo privado a priori muy lucrativo y que casi hace implosionar el fútbol europeo el pasado mes de abril.

La UEFA constata que los 12 clubes disidentes, que por el momento han renunciado a ese proyecto, se han visto privados, “como mínimo” del 10% de los ingresos previstos en las temporadas 2019-2020 y 2020-2021.

Foto: AFP. Sede de la UEFA.

En estos dos cursos, la instancia europea estima en 8.700 millones de euros las pérdidas acumuladas por los clubes de sus 55 campeonatos nacionales, de los que 7,200 los dejarán de ingresar los 711 clubes más importantes y 1,500 el resto.

Integrando todas las cifras ya publicadas, así como las renegociaciones de los derechos de televisión y una serie de parámetros, esta estimación de 112 páginas es de largo la más precisa sobre el impacto económico del covid en el mundo del fútbol profesional.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here