La UE autoriza los viajeros vacunados a entrar en su territorio

Los viajeros totalmente vacunados contra el Covid-19 podrán viajar a los países de la Unión Europea, después de un acuerdo entre los Estados.

0

Los representantes de los Estados miembros acordaron este miércoles 19 de mayo para permitir la entrada en la UE a los viajeros extranjeros al territorio europeo que recibieron las dos dosis necesarias de las vacunas aprobadas por la UE. 

En víspera de la temporada turística de verano, los 27 Estados miembros aprobaron esta recomendación propuesta por la Comisión Europea. 

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Sin embargo, la UE quiere coordinar sus medidas con sus fronteras exteriores, dado su impacto en la libre-circulación dentro del territorio. 

Las fronteras europeas cerradas desde marzo de 2021

La UE cerró sus fronteras en marzo de 2021 para los viajes considerados como “necesarios” y, a partir de junio, estableció una lista reducida y revisada periódicamente de países cuyos residentes -vacunados o no- pueden entrar en la Unión.

Los representantes de los Estados miembros también acordaron este miércoles flexibilizar los criterios de la tasa de incidencia del virus utilizados para elaborar esta lista. La tasa se eleva de 25 a 75 casos (por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días).

Actualmente, la lista, contiene siete países (Australia, Israel, Nueva Zelanda, Rwanda, Singapur, Corea del Sur y Tailandia, además de China, que está a la espera de la reciprocidad). 

La lista debería actualizarse según la situación. 

Al mismo tiempo, los Estados miembros acordaron establecer un mecanismo de emergencia coordinado para suspender rápidamente las llegadas en caso de deterioro de la situación sanitaria por la aparición de variantes.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here