SENNIAF busca reducir el tiempo de estancia de niños en los albergues

0
Foto: Sede de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Graciela Mauad, directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), prometió disminuir el periodo de estancia de niños, niñas y adolescentes en los centros de protección.

Publicidad
ACP

Los casos de los jóvenes deben ser trabajados con la mayor celeridad y sin retrasos indebidos, creando una sinergía con los juzgados para que se trabaje en conjunto, con el fin de reducir el tiempo de estancia.

Según la directora del Senniaf, Graciela Mauad, explicó que: “vamos a hacer lo que esté en nuestras manos, trabajando de forma constante y continua con el Órgano Judicial, especialmente con los juzgados de niñez y adolescencia”. Además, la directora Mauad agregó que: “los niños pasan mucho tiempo dentro de las instituciones, en ciertos casos hasta cumplir la mayoría de edad y eso no puede seguir”.

También, la directora está segura que dentro del Senniaf hay personal que entró a trabajar para ayudar a los niños más vulnerables y es primordial reconectar a la institución con esa misma motivación.

 

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here