TOP 5: Fajardo y Davis con las notas altas

0
Fajardo. Club Nueve de Octubre

 

Nueva semana, nuevos momentos, y nuestros legionarios mostraron una vez más la valía de la frase: “No es como inicia, sino como termina”, ya que en primera instancia se estaban mostrando días bastante tranquilos en los partidos disputados por los canaleros, pero al cierre de esta nota las elecciones se hicieron en verdad muy complicadas.

Publicidad
ACP

José Fajardo, en un esperado reencuentro con el gol en Ecuador, y otra gran fecha del zaguero Érick Davis, quien sigue cargando con el peso de traducir en gol los penales en su club, más otras notables actuaciones en Suramérica, engalanan este top.

Es merecedor de mención los 36’ minutos jugados por Adalberto Carrasquilla, este 2 de mayo con el Cartagena, y los 17’ de José Luis Rodríguez con el Lugo. Rodríguez no tenía acción en La Liga SmartBank desde el 21 de marzo, luego de la lesión sufrida con la selección panameña en su partido de eliminatoria mundialista ante Dominica.

Por su parte, ‘Coco’ no era tomado en cuenta desde el 11 de abril cuando se midió al Sabadell participando 17’ minutos. Su último partido completo fue el pasado 20 de febrero. Se nos arma un contraste interesante al conocer que Aníbal Godoy, quien cumple funciones similares en el esquema impuesto por el DT Christiansen viene siendo titular indiscutible con el Nashville de la MLS.

Los dejamos con nuestra elección de las mejores 5 actuaciones de la semana futbolera:

1.José Fajardo: Reapareció. El sábado 1 de mayo ‘La Pantera’ fue titular los 90 minutos en la victoria de su club Nueve de Octubre 2-1 ante Deportivo Cuenca en el fútbol ecuatoriano.

Fajardo abrió la cuenta en el marcador al minuto 11, con este gol ya suma 4 tantos en 10 fechas. No convertía en liga desde el 21 de marzo. A pesar de ello, nadie en el equipo tiene más dianas que el panameño.

Su próximo partido: 8 de mayo ante vs. Orense en condición de visitante.

Davis. DAC 1904

2.Érick Davis: Diferenciador. El lateral izquierdo jugó todo el partido y anotó un gol en la victoria del DAC 2-1 ante el MŠK Zilina, en la Primera División de Eslovaquia.

Es su cuarta anotación en lo que va de temporada. La mayor cantidad para un defensor de este club.

DAC 1904 se mantiene segundo en tabla, asegurando cupo para participar en torneos continentales.

Su próximo partido: 9 de mayo vs. Slovan Bratislava, en condición de visitante.

3.Freddy Góndola: Novedad. El canalero estuvo en cancha hasta el minuto 67’ en la victoria del Deportivo Táchira 3-0 ante Portuguesa por la jornada 3 venezolana. Llegaron a 6 puntos con este resultado.

Góndola. Deportivo Táchira

Góndola dio la asistencia para el segundo tanto de su club y su temprana sustitución se justifica con la participación que tendrá su conjunto en torneo internacional entre semana. El ex Yaracuyanos ya tiene un gol con su nueva casa en campeonatos fuera de fronteras, lo hizo el 20 de abril, en contra del Olimpia de Paraguay.

Su próximo partido: 6 de mayo vs Always Ready de Bolivia en Copa Libertadores (equipo de su compatriota Harold Cummings).

4.Édgar Yoel Bárcenas: Esperanza. El ‘Mago’ jugó 70’ en el triunfo del Girona 1-0 ante Tenerife en la Segunda categoría española.

Bárcenas. La Liga

Bárcenas completó 8/10 pases precisos, creó una oportunidad, ganó 2 duelos y recuperó 2 balones.

Con 58 puntos, Girona es sexto en la clasificación (última posición que da boleto a los Playoffs de Ascenso) a la espera que el lunes 3 de mayo juegue el Rayo Vallecano (57 puntos) y así ponerse a la par en 37 fechas disputadas.

Su próximo partido: 9 de mayo vs Logroñés, en condición de visitante.

Ariano. Alianza Atlético de Sullana

5.Azmahar Ariano: Oportuno. El ‘Mello’ fue titular los 90 minutos y marcó el gol del empate transitorio en la derrota final de su club el Alianza Atlético (2-1) ante Universitario del también panameño Alberto ‘Negrito’ Quintero, quien también fue titular todo el partido.

El mérito se lo lleva el central, ex CAI, al ser su primer gol de la campaña con el conjunto de Sullana en la primera división de Perú. Su anotación llegó a los 65’ mediante cabezazo.

Su próximo partido: 8 de mayo vs. Melgar, en condición de visitante.

Las breves de la semana:

1.Amir Soto viajó a Canadá para unirse a los entrenamientos del club que lo había fichado pre-pandemia, el Valour FC de la primera división de Canadá.

2.Eduardo Guerrero fue elegido, gracias a votación popular, como el mejor jugador del mes de abril para el Maccabi Tel Aviv de la Liga Israelita, debido a sus destacados compromisos. Anotó 3 goles en 4 partidos.

3.FAS, de Roberto Chen; Luis Ángel Firpo, de Nelson ‘Ruso’ Barahona y CD Águila de Nicolás ‘Yuyu’ Muñoz avanzaron a los cuartos de final del torneo Clausura 2021 salvadoreño.

Publicidad
Municipio de Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here