Minsa insta a la población a consumir frutas

La fruta es una fuente importante en la alimentación y no debe faltar en la dieta diaria por la abundante cantidad de nutrientes

0
En el día regional de las frutas, el Ministerio de Salud (Minsa) insta a las personas a consumir al menos 3 porciones de frutas al día para tener una alimentación saludable / Cedida

En el día regional de las frutas, el Ministerio de Salud (Minsa) insta a las personas a consumir al menos 3 porciones de frutas al día para tener una alimentación saludable.

La jefa del departamento de Nutrición del MINSA, Celestina Delgado, explicó que las persona que consume frutas a diario se aleja por ejemplo de varios tipos de cáncer y problemas cardiovasculares.

Publicidad
ACP

El Minsa en una nota de prensa, conmemorando este día, destacó también la producción nacional oferta frutas tropicales, ricas en nutrientes como el mango, marañón, piña, sandia, limones, papaya, melón, naranja, mandarina, entre otros frutos que ayudan a fortalecer el organismo.

La fruta es una fuente importante en la alimentación y no debe faltar en la dieta diaria porque además de ser beneficiosa para el organismo por la abundante cantidad de nutrientes que lleva, es necesaria para garantizar muchas de las funciones que el cuerpo necesita realizar todos los días.

Por su parte La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en coordinación con instancias socias en la implementación de los programas y proyectos a nivel regional, está emitiendo un webinar webinar “Frutas y verduras, alimentos esenciales en tu dieta” organizado con el propósito de crear conciencia en la población, de los beneficios que genera para la salud en general el consumo de estos alimentos.

“Con este webinar queremos concienciar sobre la contribución de las frutas y verduras al desarrollo sostenible, en sus tres dimensiones social (salud), económica (agricultura y mercados) y ambiental”, explica el Coordinador de FAO para Mesoamérica, Adoniram Sanches Peraci.

Esta iniciativa se da en el contexto de la disminución del poder adquisitivo de los hogares, que está afectando a la calidad de las dietas de los grupos de población con menos ingresos, ya que perjudica la demanda de productos sanos y nutritivos, considerados más caros, y se favorece la de productos más baratos, que suelen tener un alto contenido en calorías, azúcares, grasas y sal, perjudiciales para la salud, dijo.

Entre otros beneficios, las frutas:

  • Aportan vitaminas al organismo
  • Aportan minerales necesarios para llevar una vida sana
  • Son fuente de antioxidantes
  • Contienen fibra
  • Ayudan a evitar la retención de líquidos
  • Favorecen la salud cardiovascular

Este año el lema que promueve la Organización Mundial de la Salud, es “más frutas, más vida” y es una coyuntura perfecta para motivar a las personas a llevar una vida sana con el consumo diario de estos nutrientes.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here