Selección panameña competirá en el Panamericano de Patinaje Artístico de Clubes y Naciones

0

Un seleccionado del Club de patinaje artístico Loops Panamá viajará mañana, sábado, a Guayaquil, Ecuador, para competir en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje Artístico, organizado por la World Skate América.
La competencia, que se desarrollará del 3 al 9 de mayo, contará con la participación de los mejores patinadores de Colombia, Argentina, Paraguay, Uruguay, México, Ecuador, Bolivia, Brasil, República Dominicana y Panamá.
La representación panameña la integran Lía Isabella Suira (8 años), Lía Isabella Carmona(8 años), Camille Zamora (9 años), Laura Castillo (9 años), Gianna Robles (10 años), Honeyliz Espinosa (14 años) y Montserrat Phillipps (15 años), inscritas en el Panamericano en las modalidades de Danza, Libre y Figuras.
Las patinadoras seleccionadas afinaron sus técnicas y rutinas, junto a las atletas del equipo de alto rendimiento, integrado por Alana Carrión (9 años), Camila Garrido (9 años), Gianna Babinczuk (11años), Alessia Molari (11 años), Victoria Sánchez (11 años), Sofía Zentay (12 años), Fabiana Peña (13 años) y Kim Gómez Loayza (15 años), quienes no pudieron viajar en esta ocasión, pero continúan entrenando para próximas competencias.
Marcela Marotta, directora de Loops Panamá, detalló que todas las patinadoras entrenaron de manera continua, tanto de forma virtual, durante los duros tiempos de confinamiento debido a la pandemia del nuevo coronavirus; como también lo hicieron de manera presencial, en la pista de la academia, bajo un plan de trabajo integral que abarcó desde la preparación física y técnica hasta la fortaleza mental de las atletas.
Para la selección fue un desafío entrenar y prepararse en medio de una emergencia sanitaria mund⁸ial, pero lo lograron de la mano de un equipo técnico multidisciplinario, conformado por técnicos internacionales certificados, como Javier Buitrago y David Jiménez (medallistas panamericanos de la selección Colombia); Verónica Bellocchio, entrenadora argentina; todos nivel 2 de WorldSkate y Pablo Goróz, entrenador físico argentino, especializado en patinadores; junto a especialistas en psicología y nutrición deportiva, ballet y danzas aplicadas al patinaje, que trabajaron bajo modalidades virtuales y presenciales.
La representación, que viaja este sábado, cuenta con el aval de la Asociación Panameña de Patinaje y entrenó siguiendo todas las medidas de bioseguridad ordenadas por las autoridades sanitarias, para minimizar la propagación del COVID-19.
Por primera vez, el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje Artístico, no permitirá el acceso al público debido a la pandemia de coronavirus.

Publicidad
Municipio de Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here