Más Móvil alerta sobre llamadas fraudulentas

0

Las estafas telefónicas siguen siendo el fraude más popular aprovechado por malhechores y delincuentes en la actualidad. Esta práctica fraudulenta sigue cobrando más víctimas en Panamá quienes diariamente, caen ante el beneficio no real de recibir premios que incluyen viajes, casas, supermercados, dinero en efectivo y autos.

Según datos que maneja nuestra empresa, los usuarios son afectados con estas llamadas, que no sólo se limitan a entregar premios, sino que han variado a la modalidad de secuestro fingido e inclusive, suplantación de identidad personal, aprovechando la ingenuidad de las víctimas y las persuaden ante estas artimañas.

Publicidad
Municipio de Panamá

+Móvil en su compromiso de informar abierta y transparentemente informa a la población en general que se mantengan alerta ante esta situación. Si bien, nadie está exento a esta realidad. Cualquier persona es susceptible a recibir una llamada fraudulenta, por ello, para frenar su avance en la población, +Móvil pone a disposición la línea 6875-0000 como un canal alternativo vía WhatsApp donde reportar estos números de estafadores, además del 104 de la Policía Nacional.

Al respecto, Roberto Mendoza, Director de Asuntos Corporativos de +Móvil destacó “el compromiso por alertar acerca de este delito que aqueja a la población y que en los últimos 6 años a través de nuestra campaña conjunta con la Policía Nacional #NoCaigas, ha brindado todos los elementos para identificar una premiación auténtica de una falsa, enfatizando en la necesidad de estar más alerta ante estas llamadas”.

Mendoza reveló que son principalmente los clientes de +Móvil los más sensitivos a estas llamadas fraudulentas, debido a la gran cantidad de usuarios con los que cuenta la empresa y que a su vez, se convierten en víctima de estos actos delictivos, pero que también han aprendido a identificarlas y no caer en ellas.

El fraude nos afecta a todos y no se limita a un grupo étnico, clase social, edad, nivel de estudios o ingresos, e inclusive género; por esta razón les compartimos algunas recomendaciones a considerar como parte de nuestra campaña institucional “#NOCAIGAS” con la cual transmitimos en la población, un mensaje preventivo ante cualquier tipo de llamadas de fraude y detener su paso entre la sociedad:

v El pin de la tarjeta prepago es personal, solo le pertenece al cliente.

v Recuerde que para participar de un sorteo o concurso requiere una acción previa.

v No se deje presionar ni permita que lo persuadan a concursar, los estafadores dirán cualquier cosa para sacar dinero.

v No proporcione información personal, si no sabe con seguridad con quien habla.

v Los estafadores eligen los números telefónicos al azar.

v Si tiene dudas de la llamada, simplemente corte a la brevedad.

v Anote el número de donde recibió la llamada.

v En caso que la llamada sea de un número privado, anote la hora exacta de la llamada recibida y notifique a su operador.

v Si usted recibe una llamada telefónica y cree que está siendo estafado, cuelgue de inmediato y llame a las autoridades.

Para reportes, +Móvil pone a disposición exclusiva de sus clientes la línea 6875-0000 vía WhatsApp. En caso de ser víctimas de estafa, puede denunciarse este delito a la Policía Nacional a los números telefónicos 512-2222/ o al 104.

Publicidad
Municipio de Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here