Coclé es el primer finalista del torneo juvenil

0

Uno de los favoritos cumplió con los pronósticos y entró a la final. Se trata de Coclé, que con una victoria de 10 a 9 sobre Panamá Oeste barrió su serie  del LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, en el estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández de la ciudad de Las Tablas.

Ahora espera por el ganador de la llave entre Herrera y Los Santos, que está a favor de los herreranos 3-0 y que continúa hoy en el Remón Cantera.

Publicidad
Municipio de Panamá

Alex Vargas trabajó 4.0 entradas y aunque no fue su mejor noche pudo sacar el resultado y apuntarse el triunfo para Coclé. “No fue el Alex Vargas que conocemos, no fue nuestro mejor lanzador y el jugador que estamos acostumbrados a ver, pero aún así pudo sacarnos el resultado”, dijo el manager de Coclé, Rodrigo Merón.

Perdió el partido Alexis Guerra que trabajó 2.1 episodios.

Los mejores bateadores de Coclé fueron Luis Sánchez de 4-1 con 2 remolques, Jorge García de 5-4, Joaquín Gamba de 6-4 y Esmith Pineda de 4-2 con 2 producidas. Por Oeste destacaron Irving Igualas de 6-3 con jonrón y 3 remolques y Allan Cgu de 3-1.

El equipo de Coclé se convierte en un sólido aspirante a la corona de la pelota nacional juvenil y sale a buscar el título número tres para su vitrina, tras haber ganado en 1962 en el primer Campeonato Nacional de la historia y en el 2018.

Coclé suma en su carrera por el béisbol nacional juvenil 2 coronas, 4 subcampeonatos y asistirá por cuarta vez corrida a la Serie Final. La “Leña Roja ha estado en 5 Gran Final y tiene marca de 28 juegos jugados, 9 ganados y 19 perdidos.

En la otra llave, El refuerzo Anderson Ramírez tiró un pelotón en la lomita y su ofensiva le respaldó con ramillete de 11 imparables, suficiente para que Herrera ganara 6-2 y pusiera la Serie Semifinal a su favor 3-0 ante Los Santos.

Hoy, en el Remón Antonio Remón Cantera de Aguadulce se jugará el cuarto partido de la Serie Semifinal.

Publicidad
Municipio de Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here