Presidente designa a nueva directora de Senniaf

0

El presidente de la República Laurentino Cortizo ha designado a la abogada Graciela Isabel Mauad Ponde como la nueva directora general de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), mientras que como subdirectora designó a Marlin Tomelis Tello Aguilar.

La selección se dio después de un periodo de postulación donde participaron 11 personas y que luego de analizar sus hojas de vida se redujo a cinco. El presidente designó a Mauad luego de la renuncia en marzo – en extraños términos – de Mayra Inés Silvera.

Publicidad
Rincón de Lupe

La nueva directora de Senniaf es abogada Mediadora y Coordinadora Familiar. Obtuvo la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, Magna cum Laude, Promoción 2008 de la Universidad Católica Santa María La Antigua, de Panamá.

Además posee una Certificación en Intervención Relacional basada en la confianza de la Texas Christian University, U.S.A, For Worth, Texas; una Maestría en Derecho de la Niñez y la Familia, de la Loyola University Chicago, U.S.A, Chicago, Illinois y estudió Técnicas de Medicación Familiar en Northwestern Universyty, U.S.A, Chicago, Illinois.

La selección de Mauad Ponce se hizo de una lista de aspirantes de acuerdo al Reglamento del Concurso para escoger al director o directora general de dicha entidad, esto por iniciativa del presidente Cortizo, en el sentido de convocar una lista de 5 profesionales que reunieran las calificaciones y requisitos para proceder a la designación respectiva.

La nueva directora ha ocupado cargos de Asistencia Legal para víctimas de Violencia Doméstica y abogada de Senniaf.

Con información de Presidencia

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here