Panamá recibe décimo lote con 77,220 dosis de vacuna contra la COVID19

0

En las primeras horas de hoy miércoles 14 de abril llegó al Aeropuerto Internacional de Tocumen el décimo lote con más de 77,000 vacunas Pfizer contra la COVID19.

Publicidad
Municipio de Panamá

Datos del Ministerio de Salud (Minsa) señalan que son 77,220 dosis y que con este nuevo lote totalizan 611,770 vacunas contra el COVID19 recibidas desde el pasado 20 de enero.

“Llegaron 77,220 nuevas dosis de la vacuna contra la COVID19 para continuar con esta gran jornada de inmunización. A la fecha se han aplicado más de 515,000 dosis. Panamá, no bajemos la guardia, continuemos con las medidas de bioseguridad”, informó el presidente de la República Laurentino Cortizo.

Con este nuevo lote de vacunas se proseguirá con la estrategia continua de vacunación que lleva a cabo el gobierno en la lucha contra la COVID19

Salud anuncia más flexibilización de medidas

En tanto ayer, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre anunció nuevas flexibilizaciones desde la próxima semana.
“A partir del próximo lunes 19 de abril el toque de queda en todo el país será de 12 de la media noche a cuatro de la mañana y se permitirá la apertura de bares con terrazas al aire libre”, dijo Sucre.
También a partir de esta fecha “quedará permitido la asistencia de público a las actividades deportivas al aire libre con un aforo del 25% y sin venta de licor”.

El jefe de la cartera de Salud manifestó que se les permitirá ,a los negocios que así lo estimen, abrir hasta las 11 de la noche para que tengan mayor oportunidad de atender a sus clientes.

Sucre informó además que a partir del próximo sábado 17 de abril “se levanta la cuarentena de los fines de semana en el distrito de Changuinola en la provincia de Bocas del Toro, ello gracias a que ha presentado en las últimas semanas índices favorables”.

El ministro de Salud resaltó que aún no se ha ganado la batalla contra la COVID19, por lo que pese a estas reaperturas, se deben reforzar las medidas de bioseguridad.

Publicidad
Municipio de Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here