El Rommel Fernández estará listo en septiembre

0

En septiembre estará listo el estadio  Rommel Fernández. El costo de los trabajos será de  1 millón 795 mil dólares.

Cuando terminen las labores, el coloso de Juan Díaz contará con una nueva  grama  híbrida, tras comenzar los trabajos para cambiar su cancha, objeto de polémica por no estar lista para las eliminatorias de la Concacaf, camino al Mundial de Catar 2022.

Publicidad
ACP

Solo hace un día, el presidente de la Fepafut, Manuel Arias, se quejó por no poder contar con este estadio para los partidos de fútbol Internacional que afrontará Panamá, en su intento por su segunda calificación mundialista.

Como alternativa surgió el Rod Carew, estadio multiuso.

Pandeportes informó que las mejoras al Rommel incluyen la remoción total del terreno de juego y el sistema de drenaje existente.

La nueva superficie del terreno de juego será de primer nivel, se trata de una variedad de césped natural, innovadora para Centroamérica, con excelente tolerancia al desgaste, mayor rigidez, el balón rueda mejor, tiene mejor poder de recuperación y resistencia al clima de nuestro país.

La cancha hibrida contará con un reforzamiento de 5 a 8 por ciento de material sintético buscando mayor tracción y agarre de la raíz en el terreno.

 Actualmente se está en la fase de colocación de una capa base de grava para mayor estabilidad.

Los trabajos contemplan una garantía de mantenimiento por los próximos dos años.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here