CONEXPA solicita un paro a la intervención estatal en sector privado

0
Foto: CONEXPA.

El Consejo de Ex Presidentes de Gremios de Panamá (CONEXPA) mira con preocupación a los organismos del estado. Estos tienen que impulsar iniciativas en pro del desarrollo del país, además deben estar enfocados en estimular leyes las cuales se facilitan para el intervencionismo gubernamental en dirección al sector privado.

Publicidad
Municipio de Panamá

Se ha observado la imposición de medidas, como son los controles de precio. Además se procura regular temas como los intereses bancarios, el costo de escuelas y ciertas normas para fijar los costos de manos de obra en puertos nacionales, estableciendo cierta semejanza a lo implementado por el código de trabajo.

Las iniciativas figuran un atentado directo contra el proceso de recuperación económica al que se aboca el país debido a efectos surgidos por la pandemia. Estos alteran el interés de inversiones afectando de manera negativa en el movimiento comercial y el circulante de dinero; esto se ve reflejado en mayor pobreza, desempleo, informalidad, baja recaudación de impuestos y otros problemas que influyen en la sociedad y en el bolsillo de todos los panameños. 

Foto: CONEXPA.

CONEXPA invita a sus dirigentes y gobernantes a analizar profundamente todos los anteproyectos de ley que arremetan contra la recuperación económica de todos los panameños.

Se cree que juntos, siguiendo una hoja de ruta consensuada y con el aporte de todos se podrá alcanzar el gran proyecto de reconstrucción que es necesaria para Panamá, en la era post Covid-19.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here