Las Vegas será sede de la Final de la Copa Oro 2021 de Concacaf

0

La final se jugará el domingo 1 de agosto, 2021, en el Allegiant Stadium. Concacaf anunció este martes que la Final de la Copa Oro 2021 de Concacaf – la 16ª edición de la principal competencia para selecciones nacionales masculinas de la región – ha sido otorgada a Las Vegas y Allegiant Stadium, el flamante estadio de última generación.

Publicidad
Municipio de Panamá

El partido decisivo del torneo se jugará el 1 de agosto y coronará a la mejor selección nacional masculina de la región de Concacaf. Esta será la primera vez que un partido de la Copa Oro se juegue en Las Vegas en los 30 años de historia del torneo, haciendo la competencia del 2021 una edición histórica. La Final cerrará lo que será un emocionante verano de fútbol, que incluirá las Finales de la Liga de Naciones Concacaf en junio y los Prelims de la Copa Oro en julio, detalla un comunicado de la Concacaf.

La Copa Oro 2021 de Concacaf arrancará oficialmente con la Ronda Preliminar (Prelims) en el DRV PNK Stadium, casa del Inter Miami CF de la Major League Soccer, entre el 2 y el 6 de julio de 2021. En los Prelims, 12 selecciones que clasificaron mediante sus actuaciones en la Liga de Naciones Concacaf competirán por los últimos tres lugares en la Fase de Grupos de la Copa Oro.

Para la primera y segunda ronda de los Prelims, los equipos fueron sorteados el 10 de septiembre, y los emparejamientos están disponibles aquí, agrega la nota.

La Fase de Grupos de la Copa Oro 2021 de Concacaf arrancará el 10 de julio y contará con 16 selecciones nacionales participantes, de las cuales Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, México, Panamá y Surinam ya están clasificadas al torneo. Adicionalmente, Catar ha sido invitado al torneo como el actual campeón y representante de la Confederación Asiática de Fútbol. Los tres países restantes clasificarán a través de los Prelims de la Copa Oro, detalla el comunicado.

Los grupos para la Copa Oro 2021 de Concacaf también se sortearon el 10 de septiembre, y se jugarán de la siguiente manera:

Grupo A: México, El Salvador, Curazao y Ganador Ronda Preliminar #9

Grupo B: Estados Unidos, Canadá, Martinica y Ganador Ronda Preliminar #7

Grupo C: Costa Rica, Jamaica, Surinam y Ganador Ronda Preliminar #8

Grupo D: Honduras, Panamá, Granada y Catar

Al término de la Fase de Grupos, los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la ronda de eliminación directa, en la cual, por primera vez en la historia de la Copa Oro, verá a los equipos de lados opuestos de la llave enfrentarse desde los cuartos de final en adelante. La ronda de eliminación directa se jugará de la siguiente manera:

Cuartos de Final #1: Ganador del Grupo D vs Segundo Lugar del Grupo A

Cuartos de Final #4: Ganador del Grupo B vs Segundo Lugar del Grupo C

Cuartos de Final #2: Ganador del Grupo A vs Segundo Lugar del Grupo D

Cuartos de Final #3: Ganador del Grupo C vs Segundo Lugar del Grupo B

Semifinal #1: Ganador Cuartos de Final #1 vs Ganador Cuartos de Final #4

Semifinal #2: Ganador Cuartos de Final #2 vs Ganador Cuartos de Final #3

Final: Ganador Semifinal #1 vs Ganador Semifinal #2

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here