Piden derogar decreto que establece medidas de restricción a viajeros procedentes de Sudamérica

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, aseguró que todos los viajeros que ingresen al país deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos

0
Los viajeros procedentes de Sudamérica han tenido que hacer filas de cuatro a cinco horas en la terminal aérea.

La Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) reiteró su rechazo a las medidas de restricción a viajeros procedentes de Sudamérica. Pide al Gobierno derogar el Decreto Ejecutivo 260, que establece las disposiciones que deben cumplir las personas provenientes de Sudamérica, al ingresar al territorio nacional.

Sara Pardo miembro de la Apatel, asegura que esta ordenanza además de ser “inconsulta” se ha manejado de una manera incorrecta, dañando la imagen turística del país.

Publicidad
ACP

La disposición establece que toda persona que haya permanecido o transitado por Sudamérica, que ingrese al país por vía aérea, terrestre o marítima, usando medios privados o comerciales, deberá presentar una prueba negativa al virus PCR o antígeno con un máximo de 48 horas antes de su llegada.

Adicional, la persona deberá solicitar y pagar en Panamá una prueba de PCR o antígeno, previo a su registro en migración. Si la prueba sale negativa, el viajero deberá permanercer aislado durante cuatro días en un hotel hospital pagado por el Gobierno panameño.

“Lo que más nos preocupa es el daño que le estamos haciendo a Panamá como destino turístico, a nuestra marca, nuestra imagen. La manera del trato a los pasajeros que llegan a Panamá no ha sido la correcta: filas de cuatro a cinco horas en el aeropuerto y el traslado a hoteles que no cuentan con las condiciones. Esto daña la imagen de servicio que se ofrece en los hoteles en Panamá”, dijo.

La representante de Apatel argumenta que se pueden buscar otras medidas.  “No veo porque tienen que ser los 14 países de Sudamérica”, señaló.

Respecto a este tema, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, aseguró que todos los viajeros que ingresen al país deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos.

“En estos momentos, todo el que quiera venir a Panamá tiene que cumplir reglas para beneficio de la población panameña”.

El sector turístico está entre los más golpeados por el cierre de actividades que impuso el Gobierno para frenar la propagación de la Covid-19 en el país. Los expertos aseguran que la recuperación tomará años.

Publicidad
Municipio de Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here