Ministra de Educación suspende inicio de clases semipresenciales

0

La ministra de Educacióm Maruja Gorday de Villalobos ha informado sobre la suspensión del inicio de clases semipresenciales en 19 centros educativos del país. Asegura que evaluarán la fecha exacta para iniciar este proceso.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Las autoridades de educación habían informado que el 12 de abril iniciaba este proceso de reapetura en centros educativos de Panamá Centro, Chiriquí, Herrera Los Santos y Darién.

Tanto el Ministerio de Educación como el Ministerio de Salud, están evaluando el estado de los cetros educativos en todo el país para posteriormente programar una fecha para el inicio de clases de manera semipresencial.

Pese a esto los gremios y asociaciones de educadores continuarán con sus medidas de protesta. Yadira Pino de la Federación de Trabajadores de la Educación en Panamá manifestó que continuarán exigiendo las condiciones porque hay mucha desconfíanza en la administración gubernamental.

“Continúa la agenda de realizar asambleas, las acciones legales y sobre todo la propuesta para una Ley una de regulación o reglamentación para obligar al Meduca y al gobierno a que cumplan sus funciones de garantizar una vuelta segura a clases”.

“Esa será nuestra principal herramienta para que se satisfaga el derecho a la educación de nuestra niñez en esta pandemia. Porque hay que dar un orden, dotar los recursos y condiciones pero además el asumir responsabilidades que es lo que no quiere ni la ministra ni el gobierno, mediante esa figura ilegal de voluntariedad”, sostuvo Pino.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here