La OPS sigue recomendando la vacuna de AstraZeneca

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) concluyó ayer que los trombos son un efecto secundario “muy poco habitual”

0
Foto: Sylvain Aldighieri, Gerente de Incidente para COVID19 de la OPS / Destino Panamá

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), reiteró que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca son mayores a los riesgos de morbimortalidad de la COVID-19 y recomendó continuar su uso, luego de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) concluyera que los trombos son un efecto secundario “muy poco habitual”

Sylvain Aldighieri, Gerente de Incidente para COVID-19 de la OPS, en conferencia de prensa telemática este miércoles expresó de que se trata de 62 casos de trastornos raros de coagulación, coagulación intravascular diseminada, o trombos en los senos venosos cerebrales, en 30 millones de dosis administradas en Europa.

Publicidad
Municipio de Panamá

La EMA, ayer concluyó que los inusuales trombos “deben incluirse como un raro efecto secundario” de la vacuna de AstraZeneca.

“La combinación registrada de coágulos sanguíneos y plaquetas bajas en sangre es muy rara, y los beneficios generales de la vacuna en la prevención de covid-19 superan los riesgos de efectos secundarios”, manifestó.

La directora de la EMA, Emer Cooke, aseguró que la investigación no pudo concluir que la edad, el género o los historiales médicos puedan ser factores adicionales de riesgo.
“Esta vacuna ha demostrado ser muy eficaz: previene los casos más graves de la enfermedad y las hospitalizaciones, y está salvando vidas”, remarcó Cooke.

Aldhigieri, por su parte. destacó la necesidad de investigar los eventos adversos de todas las vacunas de la COVID-19, y recomendó el seguimiento estricto de vigilancia y su notificación para ser investigados.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here