Educadores realizarán piqueteos nivel nacional

0

Los docentes han reiterado que no están de acuerdo con la decisión tomada por el gobierno a través del Ministerio de Educación (Meduca),  de la apertura de escuelas para el inicio de clases semipresenciales a partir del próximo 12 de abril. Los docentes agremiados en diversas organizaciones a nivel nacional no descartan tomar medidas ante el retorno a las aulas.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

“La medida de fuerza del Meduca, de iniciar clases semipresenciales antes de lo previsto, incluso certificando escuelas y colegios que no tienen las condiciones para iniciar, exige que para las próxima semana, tengamos una Asamblea Nacional virtual para plantear esta situación y definir acciones” manifestó Fernando Ábrego, Secretario General de la Asociación de Profesores de la República de Panamá.

Ábrego añadió que adicional, los días martes y miércoles estarán entregando volantes y participando en medios de comunicación en cada provincia. “El día miércoles realizaremos piqueteos a nivel nacional en cada dirección regional de manera simultánea. No descartamos otras medidas de fuerza”, detalló Ábrego.

Yadira Pino de la Federación de Trabajadores de la Educación de Panamá, por su parte, indicó que el gremio realizará primero una asamblea con docentes y luego con la comunidad educativa para tratar este tema del regreso a las aulas de clases.
“También estamos con las propuesta de iniciativa legislativa, así como con las acciones legales por la ilegalidad que la ministra de Educación sigue insistiendo en prácticar, tal es el caso de la voluntariedad en un proceso donde el Estado no puede relegar su responsabilidad con sus trabajadores, con la niñez y juventud”, dijo.

Pino señaló que las autoridades de Educación están improvisando. Sostuvo que una vuelta segura a clases no es cuestión de “voluntariedad” sino una cuestión de indicadores científicos. “La ministra Gorday irresponsablemente quiere meternos en una ruleta rusa”.

“Todo es “voluntario” dice irresponsablemente la ministra de educación. No existe voluntariedad en una relación laboral y menos en condiciones de bioseguridad laboral. Vamos a interponer las acciones legales contra los irresponsables”, expuso Pino .

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here