Detienen en Milán a Adolfo De Obarrio, exsecretario de Ricardo Martinelli

De Obarrio Manzini se encuentra bajo "arresto provisional" con fines de extradición, reportó la prensa italiana

0
Foto: Cortesía La Estrella de Panamá

Adolfo De Obarrio Manzini, exsecretario de Ricardo Martinelli (2009-2014), fue detenido hoy en la vía Torino en Milán, informaron medios italianos.

El exsecretario de Martinelli fue detenido en un “bed and breakfast” (B&b) por los agentes de la novena sección del Milan Mobile Squad – coordinado por Marco Calì y Gianni Di Palma – que recibieron el informe. Se había dejado crecer la barba y portaba un sombrero, cuando fue arrestado.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

De Obarrio, de 39 años, alquiló un B&b por 25 días, y tenía una alerta internacional de la Interpol para ser detenido por presunto lavado de dinero y corrupción, emitida por Panamá.

Pero los investigadores habían planteado la hipótesis de que en realidad la habitación estaba ocupada por otra persona y que el nombre de De Obarrio Manzini solo se usaba para “sondear” territorio italiano y si las autoridades policiales estaban alertas para su captura.

Cuando lo detuvieron tenía pasaporte de doble nacionalidad.

Los investigadores italianos, creen que probablemente llevara algún tiempo en Milán y que tuviera otros apoyos y contactos en Italia, informó Milano Corriere.

De Obarrio Manzini se encuentra bajo “arresto provisional” con fines de extradición.

Ahora le corresponderá a la Corte de Apelaciones de Milán evaluar los cargos en su contra y la eventual entrega a las autoridades panameñas.

Los policías, tras recibir informes de su ubicación y con una orden de arresto vía Interpol, lograron detenerlo fuera de la estructura.

Publicidad
Municipio de Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here