Colón, Los Santos y Este en la Ronda de 8 del Juvenil

0
En una noche mágica de talento y emociones, los equipos de Colón, Los Santos y Panamá Este lograron alcanzar su clasificación a la Ronda de 8, tras terminar anoche la jornada de seis partidos en el LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros.

Colón está clasificado

Los Correcaminos de Colón se clasificaron a la ronda de 8 del LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, tras vencer esta noche a Occidente 8 carreras por 4 en partido jugado en el estadio Olmedo Solé de la ciudad de Las Tablas.

Publicidad
Rincón de Lupe

Dereck Antunez trabajó 4.1 buenas entradas en labor de relevo y se apuntó el triunfo, llevando a Colón a la clasificación de la siguiente etapa del campeonato. “Gran trabajo, nosotros conocemos a nuestros peloteros, hemos entrenado fuerte, sabemos que pueden darnos y hasta dónde pueden llegar y yo sabía que Antunez nos iba a aportar de relevo en este partido”, dijo el manager Alex Zapata.

Pierde el partido el derecho de Occidente Jorge Luis Araúz, segundo de tres lanzadores que utilizó Occidente.

Los mejores al bate por Colón fueron Omar Ortega de 5-2 con una empujada, José Aparicio de 5-3 con 2 anotadas y 2 remolcadas, Josue Hall de 5-1 y José Luis Jaén de 4-2. Por Occidente sobresalieron, Alexander Chávez de 3-2, Richard Sánchez de 4-1, Jeremy lezcano de 4-1 y Rodney Morales de 4-1,

Los Santos 6, Metro 0

Prensa. Fedebeis. El derecho Leonardo Cedeño trabajó 8.1 entradas en gran forma y comandó una blanqueada de 6-0 sobre Panamá Metro, guiando a Los Santos a la clasificación en partido de esta noche en el estadio Roberto Hernández.

Cedeño que fue un maestro en la localización y en sus lanzamientos dijo que se dio cuenta que su recta afuera estaba afectando a Metro. “Me di cuenta que no podían batear mi recta afuera y la combiné con la curva y pude ayudar a mi equipo”, dijo.

En su labor de 8.1 entradas, Cedeño no permitió carreras, le dieron 2 hits, boleó a 1 y ponchó a 5 para llevarse la victoria. El derecho Marco Vega trabajó 0.2 entradas, para cerrar el compromiso.

Pierde el partido el abridor metropolitano Anthony González, primero de cuatro lanzadores que utilizó el equipo metropolitano.

Los Santos que sumó 7 hits hizo 3 carreras en la alta de la tercera entrada, 1 en la cuarta, 1 en la séptima y 1 en la novena.Los mejores al bate por Los Santos fueron Joaquín Cedeño de 5-1 con anotada y remolcada, Luis Pérez de 3-1, Nadier Cano de 4-1, Michael Mendoza de 4-1 con 2 anotadas y Yeison Austin de 3-2 con una anotada.

Por Metro Omar Reluz Jr. de 3-1 y Dimas Oda de 3-1, con los dos únicos imparables de los metropolitanos.

Herrera deja a Potros en el terreno

El Campeón Nacional Juvenil “guapeó” esta tarde con los Potros del Este y al final los dejó tendidos en el terreno con un imparable de oro de Ángel Vásquez, para ganar dramáticamente el partido 7-6, en el estadio Roberto “Flaco Bala”# Hernández de la ciudad de Las Tablas.

Con la casa llena y uno afuera en la baja de la novena, Vásquez sacó un “Texas Leaguer” al prado derecho y Alexander Castillero anotaba la de dejar en el terreno a Los Potros del Este que dieron una tremenda batalla.

El triunfo fue para el estelar relevista herrerano César Reyes que trabajó 3.0 entradas sin carreras, sin imparables, 1 boleto y 1 ponchado, mientras que la derrota fue para Roberto Domínguez, segundo lanzador de dos, que utilizaron los de Panamá Este.

Herrera marcó 3 carreras en la baja de la primera entrada, 3 en la baja de la cuarta y una en la baja de la novena, producto de 10 hits y sin errores a la defensa. Potros del Este anotó 5 en la alta de la segunda y 1 en la sexta con 7 hits y 2 errores en el campo de juegos.

Los mejores al bate por Herrera fueron, Rubén Deago de 4-1, Ángel Rivera de 4-3 con 1 remolcada, Ángel Vásquez de 2-1 con producida y Adilio Saavedra de 4-1. Por los Potros sobresalieron, Luis Sánchez de 5-1 y dos empujadas, Hilario González de 4-2 y Dereck Pinto de 4-1.

Nota: Los Potros se clasificarían al terminar la jornada de este lunes, tras la suma de ganados y perdidos y los partidos por jugar.

Darién 8, Veraguas 6

Prensa. Fedebeis. Apoyado en la ofensiva de Ricardo Tivey y del brazo derecho de Jacob López, Darién consiguió su segunda victoria consecutiva y la tercera del LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil “Copa Caja Ahorros”, tras derrotar 8 carreras por 6 a Veraguas.

Tivey, quien es el estelar jardinero central de los darienitas, alineó de bateador designado y conectó de 5-3, con un triple, tres carreras producidas, una anotada y dejó su promedio en .400, gracias a 20 incogibles en 50 turnos.

López, el as número uno de la rotación de Darién, ganó el duelo, lanzó 6.2 capítulos, permitió ocho imparables, cuatro carreras, dos limpias, boleó a dos, ponchó a ocho y realizó 107 lanzamientos, 72 de esos en “strikes”.

Para López fue su cuarta apertura del torneo juvenil 2021, además salió en un juego de relevista y ese día tiró siete capítulos completos, pero se fue sin decisión. El derecho terminó con marca de 1-3 y 23.2 capítulos lanzados.

A los darienitas, que tienen récord perdedor de 3-11, les faltan partidos ante Panamá Este mañana martes y el miércoles frente a Herrera, para cumplir con su participación en el certamen.

Chiriquí queda eliminado

Prensa. Fedebeis. Bocas del Toro sigue firme en sus aspiraciones de meterse en la Ronda de 8 y eliminó formalmente a Chiriquí tras ganar 10 carreras a 2 en partido jugado en el estadio José Antonio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce, válido para el LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros.

Tras el triunfo la tropa bocatoreña se mantiene con aspiraciones de seguir en la batalla por la corona y hoy con ramillete de 10 imparables, anotó 10 carreras y jugó con 2 errores. Bocas hizo 1 en la alta de la primera, 1 en la tercera, 2 en la quinta, 4 en la sexta y 2 en la novena para sentenciar el partido.

Chiriquí volvió a tener una mala tarde a la ofensiva sumando solamente 6 imparables con 2 carreras y 4 pecados en el terreno de juegos, anotando 1 en la baja de la cuarta y 1 en la baja de la sexta, para cerrar una pobre produccíón.

Gana el partido el relevo Osvani Ríos, segundo lanzador de cuatro que utilizó el manager José Pineda, trabajando 3.0 entradas, con 3 hits permitidos, 1 carrera (sucia), 1 pasaporte y sin ponchados.

Pierde el juego el abridor de Chiriquí Víctor Acosta que fue el primero de 4 lanzadores que utilizó el cubano Carlos Louis.

Alex Araúz volvió a brillar con el bate al sonar de 5-3 con 3 remolques y 1 anotada, David Batista de 3-2 y Edwin Walden de 4-2 con 2 anotadas para ser los mejores por Bocas del Toro.

Por Chiriquí destacaron Maikel Iturralde de 4-2 y William Morales de 4-2.

Coclé 16, Panamá Oeste 5

Prensa. Fedebeis. En un partido de trámite, de dos clasificados, la Leña Roja de Coclé derrotó 16 carreras por 5 a Panamá Oeste, en un partido jugado esta noche en el estadio José Antonio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce.

José Felipe Torres abrió el partido por Coclé y trabajó 5.0 buenas entradas, permitiendo 8 hits, 5 carreras (3 limpias), con 4 boletos y 6 ponchados, para apuntarse el triunfo. Israel Guerrero trabajó 3.0 entradas para completar el partido. Allan Aizprúa pierde el partido tras 2.0 entradas laboradas como abridor.

Coclé marcó 4 carreras en la alta de la segunda, 2 en la tercera, 3 en la sexta, 4 en la séptima y 3 en el octavo para sumar 16 anotaciones, con 12 hits y 2 errores. Oeste hizo 1 en el segundo, 2 en el tercero y 2 en el quinto para sumar 5 anotaciones, con 9 hits y 4 pecados.

Pedro Hernández dio de 6-3 con 2 anotadas y 3 remolcadas, Joaquín Gamba de 5-2 y Enrique Escudero de 5-2, para ser los mejores por Coclé. Por Oeste destacaron Benjamín Medina de 4-1, Adán Sánchez de 2-1 y Leonel Lasso de 3-2 con jonrón y 4 carreras remolcadas.

Publicidad
Municipio de Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here