“No hit, No run” combinado de Chiriquí sobre Metro

0
Luis Águilar e Hiram Sranziola trabajaron un partido de 9.0 entradas y de manera combinada lanzaron un “no hit, no run” a Panamá Metro en partido que terminó 9-0 y que se jugó en el estadio Roberto Hernández de la ciudad de Las Tablas.

Águilar trabajó 7.0 buenos episodios donde no aceptó imparables ni carreras, boleó a 1 y ponchó a 6, para comandar a su equipo y apuntarse el triunfo. Stanziola por su parte caminó 2.0 entradas, limpiamente, sin boleados y con un ponchado, para sellar el triunfo y el partido para la historia.

“Fue un partido que nos ayudará a crecer, nos ayudará a mejorar, sin lugar a dudas que este triunfo sin hit y sin carreras será para motivarnos y seguir adelante en nuestra meta por clasificarnos a la siguiente ronda”, sostuvo el manager Carlos Louis.

Publicidad
Municipio de Panamá

Por su parte el derecho Águilar que venía trabajando como relevo del equipo dijo que fue un partido donde él quería estar presente. “Yo le dije al profesor que me diera la oportunidad de abrir el juego, yo venía haciendo mi trabajo de relevista, pero pensé que me merecía abrir un juego y le pedí la pelota”, sostuvo el ganador del partido.

El último juego sin hit y sin carreras que se lanzó en el béisbol nacional juvenil fue el 8 de enero del 2019, cuando Herrera venció a Colón 5-0 y los derechos Yadier Díaz y Ramce Pinilla se combinaron para el triunfo. Perdió el partido, Mario Ortiz y la hazaña se registró en el Rico Cedeño de Chitré.

Con éste juego sin hit y sin carreras se han dado 21 juegos de esta categoría en los Campeonato Nacionales de Béisbol Juvenil y Chiriquí suma 4 en total, siendo ellos en 1978 ante Bocas del Toro por tablero de 8-0, 1986 ante Darién por 6-0, en el 2006 ante Panamá Oeste por tablero de 10-0 y el de esta noche, 9-0 ante Metro en el “Flaco Bala”.

En total en la historia son 6 solamente los “no hit no run” en labor combinada de lanzadores y esta es la primera vez en la historia en LII Campeonatos que Metro recibe un no hitter en su contra.

Chiriquí marcó 4 carreras en la alta de la segunda entrada, 2 en la séptima y 3 en la octava para cerrar una producción con 9 hits y 1 error. Metro no anotó, no pegó imparable y cometió 3 errores.

Los mejores al bate por Chiriquí fueron Erick Barría de 4-2, Nicolás Miranda de 4-2 y Carlos Alfaro de 5-2.

“Beep Beep”  ganan a Herrera

con “pelotón” de Zahir Zuñiga

Prensa. Fedebeis.El derecho Zahir Zuñiga trabajó una “joya de pitcheo” y caminó 8.2 entradas, para comandar a Colón a un triunfo de 4-3 sobre Herrera en partido de esta tarde jugado en el estadio Roberto Hernández de Las Tablas, válido para la primera fase del LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros.

“Contento de haber aportado al equipo, usando mucho mi recta hoy y una curva que no caía en strike e iba contra el piso, así me gané a Herrera”, dijo Zahir Zuñiga en conferencia de prensa realizada por la Federación Panameña de Béisbol, tras finalizar el partido.

Zuñiga que lució enorme en la lomita permitió 9 imparables 3 carreras, todas limpias, boleó a 1, ponchó a 5 y realizó 105 lanzamientos, 77 por la ruta de los strikes, para llevarse el triunfo. Jafeth Ríos sacó un out en la novena y se apuntó juego salvado.

El derrotado fue el derecho Rubén González que abrió el partido y se fue con 5.1 entradas laboradas, 4 carreras aceptadas, todas limpias, sin boletos y sin ponchados en el partido.

“Me siento muy contento, pudimos ganarle a un equipo de la parte de arriba de la tabla de posiciones, me siento muy contento, lo digo otra vez, jugamos duro y pudimos sacar el resultado”, dijo el manager Alex Zapata de Colón.

Colón jugó con 4 carreras, 8 hits y 1 error y Herrera con 3 carreras, 9 hits y 1 pecado en el terreno de juegos.

Los “Beep Beep” anotaron una en la alta de la segunda, 2 en la quinta y una en la alta de la sexta, mientras que Herrera haría 2 en la baja de la cuarta y una en la baja de la sexta entrada.

Los mejores al bate por Colón fueron, Julio Argüelles de 4-1, José Aparicio de 3-2 y Gilberto Hall de 3-2. Por Herrera destacaron Ángel Moreno de 2-1 con 2 anotadas, Abdiel Alonso de 4-2 y Ángel Rivera de 3-1.

Oeste se afianza y hunde más Veraguas

Prensa. Fedebeis. Panamá Oeste ganó por quinta ocasión en sus últimos seis partidos, luego de vapulear 16 carreras por 8  a Veraguas y se mantiene bien posicionado en zona de clasificación, de cara a la ronda de los mejores ocho del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil “Copa Caja de Ahorros”.

Con el triunfo, los vaqueros mejoraron su récord ganador a 6-3, mientras que Veraguas quedó con marca perdedora de 1-8 y al borde de convertirse en uno de los primeros equipos eliminados.

Para conseguir la victoria el técnico de Oeste, Ángel Sevillano, utilizó a su cerrador estelar José Sianca desde el cuarto episodio y el derecho terminó el encuentro con una dominante salida de 5.1, solo permitió dos hits, no le anotaron, ponchó a seis, regaló una base por bolas y ganó el juego.

Sianca entró al duelo con dos “out” en el cierre de la cuarta entrada y apagó el ataque de  la ofensiva veragüense, que había anotada tres carreras en ese capítulo y otras tres en el tercer episodio. El lanzador perdedor por Veraguas fue Albis Atencio.

Adán Sánchez lideró la artillería del Oeste, tras conectar de 6-4, con un doblete, un cuadrangular, anotó tres y remolcó cuatro. Benjamín Medina bateó de 4-3, pisó tres veces la registradora y empujó tres. Miguel Domínguez produjo dos.

Leña Roja sigue intratable…

Prensa. Fedebeis. La “Leña Roja” de Coclé sigue quemando la liga y esta noche sacó a relucir su fuerte artillería con un ataque de 17 imparables, buenos para derrotar 16 carreras por 6 a Panamá Este y mantener un ritmo intratable de juego en el LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros.

Coclé atacó temprano en la pizarra, anotando 2 en la baja de la primera, 3 en la segunda, 5 en la cuarta, 1 en la quinta y 5 en la octava para rematar el partido y comandar la liga en triunfos.

Los Potros atacaron con 1 en la alta del primero, 2 en el segundo, 2 en la cuarta y 1 en la octava, producto de 6 imparables y 3 errores.

Gana el partido Israel Guerrero, tercero de tres lanzadores de Coclé. Lo pierde Sebastián Vásquez, segundo de ocho lanzadores que utilizó Panamá Este.

Los mejores por Coclé fueron Melvin Jaramillo de 4-2 con 4 anotadas, Pedro Hernández de 6-5 con 4 remolcadas, Jorge García de 3-2, Joaquín Gamba de 3-2 con 2 anotadas y Esmith Pineda de 5-2.

Por Potros del Este sobresalieron, Luis Sánchez de 5-2  con 2 anotadas y Julio Miranda de 3-2 con 3 producidas.

Los Santos 8, Occidente 4

Prensa. Fedebeis. Los Santos sigue firme sus aspiraciones de meterse en la siguiente fase y esta noche derrotó 8 carreras por 4 a Occidente en compromiso que cerró la jornada del día y que se jugó en el estadio Olmedo Solé de la ciudad de Las Tablas.

Los Santos anotó 1 carrera en la alta de la tercera entrada, 1 en la cuarta, 2 en la sexta y 4 en la alta de la novena, producto de 3 hits y 4 errores. Occidente hizo 1 en la baja de la quinta, 1 en la séptima y 2 en la baja de la novena.

Marco Vega abrió por Los Santos y trabajó 5.0 entradas, con 1 anotación, 1 imparable, 7 boleaos y 7 ponchados para asumir el triunfo. Vega empleó 109 lanzamientos de los cuales 55 fueron strikes.

Pierde el partido, el abridor de Occidente, José Ríos.

Bocas del Toro 5, Darién 2

Prensa. Fedebeis. Juan David Muñoz en labor de relevo trabajó 6.2 entradas y de paso se paseo en la lomita, para comandar un triunfo de 5 carreras a 2 sobre Darién en partido de esta tarde jugado en el estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce.

Muñoz en su gran labor en la lomita permitió apenas 4 hits, 2 carreras, ambas limpias, boleó a 2 y ponchó a 4, para ganar el partido. Pierde el partido Yoni Castro.

A destacar la labor del derecho Ángel Tello que trabajó 2.0 entradas y aceptó 1 imparable, sin carreras, ponchando a 4, con 22 lanzamientos, 17 de ellos por la ruta de los strikes.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here