La vacuna de Pfizer demostró una eficacia del 100% en adolescentes

El ensayo clínico demostró respuestas sólidas de anticuerpos, superando las registradas anteriormente en participantes vacunados de 16 a 25 años, y fue bien tolerada.

0
Foto. Viales de la vacuna Corminaty

Los fabricantes Pfizer y BioNTech, anunciaron hoy que, en un ensayo de fase 3 en adolescentes de 12 a 15 años con o sin evidencia previa de infección por SARS-CoV-2, demostró una eficacia del 100% y respuestas sólidas de anticuerpos, superando las registradas anteriormente en participantes vacunados de 16 a 25 años, y fue bien tolerada.

Publicidad
Municipio de Panamá

Estos son los resultados principales de un ensayo fundamental de fase 3 en 2260 adolescentes, que aún no ha sido revisado por pares ni publicado en una revista científica.

“Compartimos la urgencia de ampliar la autorización de nuestra vacuna para su uso en poblaciones más jóvenes y nos alientan los datos de ensayos clínicos de adolescentes de entre 12 y 15 años”, dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer. “Planeamos enviar estos datos a la FDA como una enmienda propuesta a nuestra Autorización de uso de emergencia en las próximas semanas y a otros reguladores de todo el mundo, con la esperanza de comenzar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo año escolar”.

La semana pasada, Pfizer y BioNTech dosificaron a los primeros niños sanos en un estudio continuo de fase 1/2/3 global para evaluar más a fondo la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 en niños de 6 meses a 11 años.

El estudio está evaluando la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 en un programa de dos dosis (aproximadamente con 21 días de diferencia) en tres grupos de edad: niños de 5 a 11 años, de 2 a 5 años y 6 meses a 2 años.

La cohorte de 5 a 11 años comenzó a administrarse la semana pasada y las empresas planean iniciar la cohorte de 2 a 5 años la próxima semana.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here