Contratos temporales dominan los registros laborales de Panamá

0
El sector de la población más afectado por la inestabilidad laboral son los hombres, en parte porque dominan la escena laboral panameña.

El 78% de los contratos de trabajo registrados en la sede central del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), entre enero y febrero de este año es temporal, lo que refleja que buena parte de la población que está ocupada, vive un alto nivel de inestabilidad laboral.

Datos del Mitradel reflejan que en los primeros dos meses del año se registraron 5 mil 390 contratos de trabajo temporales (3 mil 473 definido y mil 917 por obra determinada), de un total de 6 mil 927 acuerdos laborales alcanzados.

Publicidad
ACP

Solo mil 537 personas que fueron contratadas durante enero y febrero de este año, ocupan plazas consideradas como permanentes.

La contratación temporal limita a los trabajadores a acceder a beneficios o servicios (por ejemplo préstamos bancarios), ya que carecen de estabilidad laboral.

El sector de la población más afectado por la inestabilidad laboral son los hombres, en parte porque dominan la escena laboral panameña.

Por lo general los primeros meses del año son los que registran la mayor contratación de personal, sin embargo 2021 ha sido la excepción, debido a la crisis que enfrentan las empresas tras estar buena parte de 2020 con las puertas cerradas para evitar la propagación de la Covid-19.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here