Camtur rechaza las restricciones a pasajeros procedentes de Sudamérica

0
El Decreto Ejecutivo 260 del 29 de marzo afecta de manera directa la comunicación via aérea, marítima y terrestre con catorce paises suramericanos incluyendo Brasil, manifestó Camtur.

La Cámara Nacional de Turismo de Panamá (Camtur) rechazó la decisión del Ministerio de Salud de restringir el ingreso de pasajeros y turistas de Sudamérica.

A través del Decreto Ejecutivo N° 260 de 29 de marzo de 2021, el Gobierno estableció medidas para las personas provenientes de Sudamérica, luego de que se detectó en el país el primer caso con la variante P1Sars Cov-2, conocida también como cepa brasileña.

Publicidad
Rincón de Lupe

La disposición establece que toda persona que haya permanecido o transitado por Sudamérica, que ingrese al país por vía aérea, terrestre o marítima, usando medios privados o comerciales, deberá presentar una prueba negativa al virus PCR o antígeno con un máximo de 48 horas antes de su llegada.

Adicional, la persona deberá solicitar y pagar en Panamá una prueba de PCR o antígeno, previo a su registro en migración.

El gremio de turismo -que integra las 15 principales Asociaciones del Sector-, manifestó que estas decisiones inconsultas lesionan la imagen de Panamá como destino turístico, “que ha invertido por años en promoción a través de la empresa privada; por la Autoridad de Turismo y otras instituciones como el Fondo Mixto de Promoción Turística – PROMTUR”.

Los empresarios solicitan al Gobierno buscar un balance entre salud y economía. “Hacemos un llamado a las autoridades para que estas decisiones sean tomadas evaluando los efectos colaterales como el cierre de empresas y pérdida de inversión extrajera en contratos y puestos de trabajo en Panamá”.

El sector turístico está entre los más golpeados por el cierre de actividades que impuso el Gobierno para frenar la propagación de la Covid-19 en el país.

Publicidad
Municipio de Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here