Skip to main content
Minsa informa de seis nuevos casos de la variante P.1
Compartir:
marzo 30, 2021

Minsa informa de seis nuevos casos de la variante P.1

Secciones: , ,

El Ministerio de Salud (Minsa), informó de la detección de 6 nuevos casos de la variante P.1, a la vez que comunicó la reducción de las horas del toque de queda a nivel nacional y amplió el horario para los ríos, playas y balnearios.

El ministro Luis Francisco Sucre, más temprano, informó que el toque de queda a nivel nacional, comenzará a regir a las 11 de la noche hasta las 4 de la madrugada.

Mientras que el horario para asistir a ríos, playas y balnearios será desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Recordó que se mantiene la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y de paseos a playas, ríos y balnearios.

“Panamá ha mantenido un índice de 5% de positividad y hemos visto como las defunciones han ido disminuyendo”, expresó Sucre.

El titular de la cartera hizo referencia a la crisis sanitaria que países sudamericanos encaran, y destacó que “en Panamá los índices demuestran números favorables en el manejo de la pandemia”.

PanVac iniciará proceso en el 8-10 y 8-1

Un embarque de 36,270 dosis de la vacuna fabricada por Pfizer-BioNTech estará llegando al país en las próximas horas.

De acuerdo con cifras del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del MINSA, desde el pasado 20 de enero hasta hoy 29 de marzo se han aplicado 364,079 dosis de vacunas en todo el país.

A partir del próximo lunes 5 de abril, le corresponderá la segunda dosis de la vacuna anti-covid a los adultos mayores de 60 años del circuito 8-6, comunicó el Minsa.

La AIG habilitó un portal para verificar  tanto la hora, fecha y aula en que está agendada la vacuna.

Junto a este grupo,  los docentes que laboran en las escuelas del circuito también serán inoculados.

A partir del miércoles 7 de abril se iniciará con la aplicación de la primera dosis de vacunación de los circuitos 8-10 y 8-1 para los mayores de 60 años.

Los docentes en las escuelas de estos circuitos también serán vacunados.

Las mujeres embarazadas y docentes que laboran en los circuitos 8-6, 8-10 y 8-1 podrán vacunarse inscribiéndose en la página http://vacunas.panamasolidario.gob.pa/ .

Las embarazadas deben presentar al momento de la vacunación una certificación médica que lo autorice.

Las vacunaciones en el circuito 8-7 comenzarán el día 21 de abril. 

Minsa recomienda no viajar a Sudamérica

Sucre recordó que a partir de las 12:01 a.m. de este 31 de marzo toda persona que ingrese a Panamá desde cualquier país de Suramérica, ya sea por vía área, marítima o terrestre, deberá presentar una prueba negativa realizada con 48 horas previa a su llegada al país y luego al tocar suelo panameño deberá realizarse por cuenta del pasajero una nueva.

Recomendó a la población de no viajar a ningún país de Suramérica y de tener la necesidad de hacerlo, tomar en cuenta las disposiciones establecidas en el Decreto No. 260, ante la aparición en Panamá de la variante brasileña y guardar todas las medidas de bioseguridad durante la visita a estos países.

También insistió en la importancia de vacunarse contra la COVID-19, y reiteramos a la población no bajar la guardia, y mantener las medidas de autocuidado como el lavado frecuentes mano con agua y jabón, el procurar el distanciamiento físico, el uso de gel alcoholado, alcohol y pantallas faciales, a la hora de utilizar el sistema público de pasajeros.