Emiten resolución que autoriza la certificacióndigital para los trabajadores con contratos suspendidos

El certificado tendrá como método de validación un código QR y un número secuencial emitido por el sistema.

0
Hasta ahora 147 mil contratos de trabajo fueron reactivados de un total de 282 mil suspendidos desde marzo de 2020.

Mediante la resolución DM 044 de 24 de marzo de 2021, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), autoriza la emisión de la certificación de suspensión temporal de los contratos de los trabajadores de forma digital.

La resolución fue publicada en la Gaceta Oficial N° 29251-A del lunes 29 de marzo de 2021 y lleva la firma de la ministra de Trabajo Doris Zapata y del viceministro Roger Tejada.

Publicidad
Municipio de Panamá

El certificado que tendrá como método de validación de la información un código QR y un número secuencial emitido por el sistema, servirá para tramitar el pago único extraordinario del subsidio por maternidad a las trabajadoras que por motivo de la suspensión de sus contratos de trabajo, no hayan cubierto las cuotas necesarias para acceder al beneficio.

También será de utilidad en aquellas instituciones gubernamentales; educativas y financieras que requieren de la emisión de un documento que certifique la condición de suspensión en la que se encuentre el trabajador.

La directora nacional de Empleo del Mitradel, Zaritma Simon, manifestó que hasta ahora 147 mil contratos de trabajo fueron reactivados de un total de 282 mil suspendidos desde marzo de 2020, cuando se dio a conocer el primer caso positivo en Panamá.  Lo que supone que hasta ahora 135 mil trabajadores permanecen con los contratos congelados.

Para obtener la certificación, los trabajadores con los contratos suspendidos tendrán que acceder al módulo “Emisión de Certificación a Trabajador”, en la página web del Mitradel.

Publicidad
Municipio de Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here