Chiriquí rompe la racha de derrotas; Coclé sigue de líder

0

Chiriquí ganó por primera vez en el LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, por pizarra de 8 carreras a 2 ante Los Santos; mientras Coclé sigue mandando.

Tras  cinco salidas sin ver la luz del triunfo en lo que ha sido un inicio de temporada muy complicado para los del Valle de la Luna.

Publicidad
Municipio de Panamá

Anderson Ramírez lució grande en la lomita, cubriendo 7.0 buenas entradas, con 6 imparables permitidos, sin carreras, 2 boletos y 3 ponchados, para apuntarse el triunfo. La derrota fue para el abridor santeño Dereck Arrocha.

Chiriquí llegó inspirado al Roberto Hernández de Las Tablas, para conseguir su primer triunfo marcando 2 carreras en la alta de la cuarta entrada, una en el quinto, 1 en el sexto y 4 carreras en la octava, producto de 12 imparables y 2 errores.

Los Santos que dispersó 9 hits en el compromiso, puso 1 carrera en la octava y una en la novena para completar su producción que incluye 5 errores.

Los mejores al bate por Chiriquí fueron Erick Barría de 6-2, Andrés Araúz de 5-2 y Maikel Iturralde de 5-2. Por Los Santos destacaron Joaquín Cedeño de 5-2, Christian Cedeño de 2-1 y José Castillo de 2-1.

Coclé sigue intratable

Prensa. Fedebeis. La Leña Roja de Coclé sigue intratable en el terreno y esta noche derrotó 7 carreras por 6 a Herrera en un tremendo duelo de titanes celebrado en el estadio José Antonio Remón Cantera.

Fue el sexto triunfo corrido de Coclé, apoyados en un gran trabajo del abridor Omar González que trabajó 5.1 entradas, permitiendo 3 carreras (ninguna limpia) con 3 ponchados y tres imparables. El triunfo se lo llevó el cuarto de cuatro lanzadores utilizados por Coclé, el derecho Alex Vargas.

Vargas laboró 1.2 episodios en gran forma sin carreras, con apenas un indiscutible, para amarrar por completo los bates herreranos. Pierde el partido el abridor Ramce Pinilla de Herrera.

La Leña Roja atacó con 1 carrera en la baja de la tercera entrada, 4 más en la baja de la cuarta y cepilló el terreno con 2 en la baja de la octava para asegurar el partido. Coclé puso 7 carreras, 7 hits y 7 errores, números completamente de la suerte el 777 en la pizarra.

Los mejores al bate por Coclé fueron Melvin Jaramillo de 3-2, Joaquín Gamba de 4-2 con 4 carreras remolcadas y Luis Enrique Escudero de 3-1. Por Herrera destacaron Adilio Saavedra de 4-2, Ruben Deago de 3-1 y Angel Rivera de 5-1.

Igualas sigue encendido

El jardinero Irving Igualas volvió a estremecer las tribunas con su segundo jonrón de la temporada y por segundo día corrido pegó bombazo, para comandar a Vaqueros de Panamá Oeste a un triunfo de 10-2 sobre Darién en partido del LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil jugado en el estadio José Antonio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce.

En las dos últimas fechas, Igualas suena para .666 producto de 6 hits en 9 turnos, con 2 jonrones y 10 carreras remolcadas para ser de los grandes protagonistas del torneo juvenil.

La victoria fue para el abridor de Oeste Carlos Díaz que trabajó 5.0 entradas con apenas 4 hits tolerados, 1 anotada que fue limpia, un pasaporte y 5 abanicados. Esteban Escobar laboró 4.0 entradas con una carrera permitida y juego salvado.

Edgardo Castillo cargó con la derrota por Darién y su trabajo fue de 1.2 entrada, permitiendo tres hits y cuatro carreras mientras ponchó a tres.

Panamá Este sufrió al máximo ante Bocas

Prensa. Fedebeis. Con sufrimiento incluido en el final del partido, así fue la victoria de Panamá Este 4 carreras por 3 sobre Bocas del Toro, en la sexta fecha del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil “Copa Caja de Ahorros”.

Y es que los Potros ganaban cómodamente 2-0, luego de anotar en el cierre del primer y tercer episodio, y gracias a la dominante apertura del estelar Anthony Marciaga, quien lanzó seis entradas completas en blanco y solo permitió cuatro “hits”.

Metro gana por abultamiento

Prensa. Fedebeis. Francisco Villamil sonó de 3-3 con dos producidas y el relevo Ezequiel Bonilla trabajó 3.1 excelentes entradas para llevar a Metro a un triunfo de 13-2 sobre Occidente en partido de esta tarde jugado en el estadio Roberto Hernández de la ciudad de Aguadulce.

Villamil sumaba 10 remolques y lideraba la liga produjo dos carreras y ahora es segundo en el liderazgo, detrás de Irving Igualas que hoy remolcó 4 y suma 13 en lo que va de la temporada.

k

Prensa. Fedebeis. Ramillete de cinco anotaciones en la baja de la segunda entrada sentenció el partido ante Veraguas y le dio a Colón el triunfo de 8-3 sobre en el LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros y partido jugado en el estadio Olmedo Solé de la ciudad de Las Tablas.

Los “Beep Beep” hicieron 2 más en la baja de la sexta y 1 en la baja de la octava, sumando además 10 cañonazos y 4 errores en el terreno de juegos. Veraguas hizo 2 en el quinto y una en la octava con 8 imparables y 3 errores.

Francisco Sánchez se llevó la victoria y trabajó excelentemente en 6.1 entradas con 2 carreras y 5 hits, ponchando a seis. Ramces Guerra perdió el partido.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here