IPACOOP y SENADIS impulsan el cooperativismo entre las personas con discapacidad

El IPACOOP estará entregando personaría jurídica a una cooperativa, integrada en su totalidad por personas con discapacidad

0
Foto: El director ejecutivo interino del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Edgardo Reyes, y la directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), Donahy Raquel Shaud, firmaron ayer un Convenio Marco de Cooperación para impulsar el cooperativismo en la población con discapacidad / Cedida

El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) y la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) suscribieron un convenio marco de cooperación para promover la inclusión social y la creación de cooperativas entre personas con discapacidad.

El director ejecutivo interino del IPACOOP, Edgardo Reyes, y la directora de SENADIS , Donahy Raquel Shaud, firmaron el convenio que impulsará la ejecución de iniciativas, programas, planes y proyectos conjuntos que faciliten y contribuyan a la inclusión social plena de las personas con discapacidad y sus familias.

Foto: Cedida
Publicidad
Municipio de Panamá

Reyes indicó que esta alianza estratégica está alineada con los objetivos del gobierno nacional, que busca garantizar que “nadie se quede atrás, todos debemos ser incluidos”.

Reyes anunció se estará otorgando personería jurídica a una cooperativa, integrada en su totalidad por personas con discapacidad, en Panamá Oeste.

Por su parte, Shaud destacó que a través de este convenio se impulsa el movimiento cooperativo en la población con discapacidad

Esto representa una respuesta socioeconómica a la brecha de desigualdad que por muchos años las personas con discapacidad y sus familias vienen enfrentando, señaló.

“Con la organización de cooperativas podemos decirle a nuestra población que tenemos una alternativa más en las que ellos pueden incursionar”, destacó Shaud.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here