Destino Panamá propone alineación para enfrentar a Barbados

0
A Barbados no se le debe menospreciar, ya que justamente esa podría ser una de sus armas secretas: la ligereza con la que la afronten sus contrincantes. Ilustración: Anklo

La hora de la verdad llegó y hoy jueves 25 de marzo, desde las 7:00 p.m., Panamá arrancará un nuevo sueño mundialista, esta vez camino a Catar 2022.

Publicidad
Municipio de Panamá

Barbados es el rival y a pesar de ser una selección de la que se tiene poco o nulo conocimiento en torneos importantes, no se le debe tomar a la ligera, ya que justamente ese podría ser su arma secreta: la ligereza con la que la afronten sus contrincantes.

El estadio Olímpico Félix Sánchez, con capacidad reducida de fanáticos, será el punto donde se desarrolle este compromiso correspondiente al Grupo D, que también comparten los oncenos nacionales de República Dominicana, Anguila y Dominica.

De las selecciones mencionadas será Dominica la siguiente parada que se deberá sortear en el camino canalero. Chocaremos con ellos el domingo 28 de marzo, en la misma sede dominicana, pero teniendo como hora de pitazo inicial las 2:00 p.m.

Ahora, y luego de analizar a los 23 elegidos que llamó el seleccionador Thomas Christiansen para estos primeros dos asaltos de la clasificatoria al Mundial, Destino Panamá propone este 4-5-1 de características más ofensivas que defensivas, como posible 11 inicial ante Barbados:

José Guerra poniéndose a punto en República Dominicana para el encuentro ante Barbados. Fepafut

Justificación de las elecciones

Arquero

José Guerra: De grandes actuaciones con el CAI en torneos locales e internacionales pasados, ahora con Universitario de Coclé. Ante la baja por Covid-19 de Luis ‘Manotas’ Mejía su debut en este inicio de eliminatorias es inminente. Ha mostrado grandes reflejos y un juego aéreo tremendo, virtudes suficientes para mantener a raya las llegadas de los cuadros caribeños que tendremos como rivales.

Defensas

Erick Davis: El lateral izquierdo de gran recorrido en Europa llega a estos partidos luego de pasar por un proceso de recuperación por una artroscopia en la rodilla izquierda. Ya con el alta médica recuperó la titularidad en el DAC eslovaco casi al instante. Su ritmo de juego y su pegada a los balones parados debe ser aprovechado por el técnico danés Christiansen.

Andrés Andrade: Sus buenas actuaciones en Austria lo tienen aquí. No se puede negar el incremento de nivel en cuanto a los rivales que ha tenido que enfrentarse tanto en liga (RB Salzburg), como en Europa League (Manchester United, Tottenham Hotspur, etc.). Se espera desde el arranque ya sea como central por izquierda o como lateral. Sabe acomodarse a sistemas defensivos con línea de tres y la popular línea de cuatro.

Harold Cummings: Ahora en Bolivia, pero en un conjunto que disputará Copa Libertadores, llega el central de mayor jerarquía de este once. Su voz en la zaga será totalmente necesaria, para evitar desconcentraciones y sorpresas en cuanto a la velocidad de los rivales.

César Blackman: Colocado por lo mostrado en el último semestre en Eslovaquia. Titular indiscutible por la banda derecha del DAC y con una gran química con su compatriota Davis. Se espera repitan estas funciones por los laterales y que incluso puedan ser un dolor de cabeza en ofensiva, tal y como sucede en su club.

Volantes

Abdiel Ayarza: Su garra y entrega no pueden faltar dentro de la cancha. Además, tiene un aporte goleador que se pudo ver en el inicio de la era Christiansen en los dos partidos frente a Costa Rica. Llega a estos partidos con la liga peruana recién iniciada así que resulta muy complicado no imaginarlo en el once inicial.

Víctor Griffith: La nueva cara del Árabe Unido apuntaría a ser el único inicialista que milita en la LPF. Tiene paso por el Santos de Costa Rica y ya instalado de vuelta en Panamá, ha sido valorado de gran forma por el ´Jeringa´ Guzmán, DT del ´Expreso Azul´, a quien ya le ha agradecido incluso con goles esta campaña. Su control de la media, en compañía de los legionarios, es lo que necesita una selección en proceso de reconstrucción que aún busca consolidar a sus titulares.

Adalberto Carrasquilla: El ´Coco´ vive un presente con altas y bajas, por un lado, la prensa lo vincula con clubes de primera división, pero por otro, perdió la titularidad con el Cartagena de La Liga SmartBank española. En la cancha la historia es otra y se confía en que dará lo mejor de sí, como acontece siempre que viste la camiseta roja.

José Luis Rodríguez: La velocidad, el regate y la pegada desde fuera del área son tan solo algunas de las armas que tiene uno de los jugadores con mejor futuro de nuestra selección nacional. Con el Lugo FC es un habitual con minutos fecha tras fecha y eso no puede pasarse por alto. Debe estar en los titulares sin muchos sobresaltos.

Édgar Yoel Bárcenas: El ´Mago´ del Girona solo sabe ir a mejor. Pasó de ser un fichaje in extremis a ser vital para los suyos esta temporada en la segunda división española. Tiene gol, creación de juego y, ante todo: esas ansias de comerse la cancha en cada duelo que disputa. No teme a rivales de gran nivel y hace poco lo vimos fajarse con verdaderos titanes en la Copa Del Rey.

Delantero

Gabriel Torres: El ex delantero del Independiente del Valle, ahora en Pumas, es garantía de goles y llegadas cuando se encuentra con un buen mediocampo que lo sepa abastecer. Si bien el inicio de la temporada 2021 en México no ha sido la más exitosa, esto solo hace que su nivel de peligro aumente y que su reconciliación con el gol llegue apenas pueda tener una oportunidad frente al arco caribeño.

Opinión extra

Se apuesta por este equipo porque la etiqueta de “Mundialistas” en Rusia 2018 debe salir a flote nuevamente. Al rival se le respeta, pero al final de los 90´ la victoria debe estar de nuestro lado sí o sí. Regalarles puntos a Barbados o Dominica sería dar pasos hacía atrás, en especial con la plantilla que llevamos.

Panamá debe ser superior y de no demostrarlo al terminar la primera mitad podemos recurrir a la calidad de futbolistas como César Yanis, José Fajardo, Jair Catuy o Miguel Camargo. Opciones existen, solo es cuestión de utilizarlas de gran forma y que sientan la camiseta cuando tengan su oportunidad, no solo por ellos, es por todo un país.

¡Vamos, Panamá!

Publicidad
Municipio de Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here