Continúa ejecución del programa Un mejor semental 

0

Unos 35 sementales de raza lechera, que forman parte del programa ‘Un Mejor Semental’, del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), fueron entregados a pequeños productores de las provincias de Herrera y Los Santos durante un evento realizado en las instalaciones de la Subasta Ganadera de Panamá en El Espinal de Guararé.

El programa que lleva a cabo el brazo agropecuario del gobierno busca el mejoramiento de la genética bovina en las futuras crías, disminuir costos de producción e incrementar la calidad en sus hatos, a través de la monta natural.

Publicidad
ACP

El presidente de la República Laurentino Cortizo, quien encabezó el acto de entrega, expresó que este programa es importante y fácil porque se desea cambiar un mejor semental que representa el 50 por ciento (%) de la finca.
Añadió que anteriormente han realizado la entrega de sementales de carne, que son muy buenas, pero ahora son de leche, cuyas razas son de Girolando, Gyr Lechero, Holstein y Pardo Suizo.

El mandatario resaltó la importancia de utilizar los cuadernos que fueron diseñados por él cuando ocupaba el cargo de ministro del MIDA (año 2004-2006, en la administración del presidente Martín Torrijos Espino), el documento contiene algunas recomendaciones sanitarias, y para el registro de nacimiento e inventarios.

Con la entrega de los toros a los productores de las provincias de Herrera y Los Santos, que tiene un precio de 2,500 balboas cada uno, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, adelantó en una reunión realizada, el pasado viernes 12 de marzo en la provincia de Chiriquí, con productores de leche y empresas procesadora, que se va hacer la primera importación en avión de 100 novillas y toros lecheros procedentes de Estados Unidos, para aumentar la producción”, precisó.

Destacó que cada vez que vistamos al hombre del campo, redoblamos nuestros esfuerzos y compromisos con el señor presidente, para no fallarles y seguir adelante, porque la paz social de este país para los próximos 20 años será el sector agropecuario y su desarrollo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here