Skip to main content
Beijinho de coco
Compartir:
marzo 15, 2021

Beijinho de coco

Secciones: ,

 

Lo mejor de tener una tía brasilera es que para las fiestas en su casa siempre había “docinhos” y yo probaba tooodos los tipos de brigadeiros que hacía y repetía mil veces. Podía sentarme a comerlos como quien come palomitas de maíz.

El brigadeiro es un dulce típico de Brasil que se sirve en todas las fiestas de cumpleaños, el tradicional de cacao se conoce también como Negrinho. Junto a éste, entre los sabores más comunes que suelen servirse está el Ninho (hecho con leche en polvo Ninho, que en nuestro caso sería Nido), el Bicho-de-pé que es de fresa y el Beijinho de coco que hoy les comparto, entre otros.

La base de todas las recetas es la leche condensada, el resto es el sabor que se le quiera dar, ya sea cacao en polvo, leche en polvo, coco rallado, frutos secos (almendras, nueces, pistachos, etc.), gelatina en polvo con sabor; ¡las combinaciones son infinitas!  Tanto que existen boutiques de brigadeiros tipo gourmet. Mi tía hacía uno de queso parmesano con una pasita bañada en ron adentro que es una delicia y yo no perdí la oportunidad de pedirle que me enseñara ese y otros más; creo que se puso feliz que alguien quisiera aprender a hacerlo y no solo comerlo.

Por lo general se sirven en forma de bolita y se pasan sobre grageas ya sea de chocolate o de colores y se ponen sobre capacillos de papel.

Es un postre super fácil de preparar y a todos los niños les gusta, por lo que pueden hacerlos con ellos. Mis sobrinas que viven en el exterior siempre me piden que les haga el Negrinho cuando vienen o cuando las visito y aunque les he enseñado a hacerlo, igual me piden que se los haga.

BEIJINHO DE COCO

DP

Ingredientes

1 cda de mantequilla sin sal

1 lata de leche condensada

1 tza de coco rallado

Coco rallado para decorar

Mini capacillos de papel

Procedimiento

1. Verter la mantequilla y la leche condensada en una olla a fuego bajo, revolviendo constantemente.

2. Una vez derretida la mantequilla, agregar el coco rallado y seguir revolviendo. Cocinar esta mezcla sin dejar de revolver hasta que se despegue del fondo de la olla (aproximadamente 15 minutos).

3. Retirar del fuego y verter en un plato o fuente de vidrio previamente enmantequillado; tapar con papel film y dejar enfriar a temperatura ambiente.

4. Una vez se ha enfriado, nos engrasamos las manos y tomamos la mezcla con una cucharita para hacer bolitas que pasaremos por coco rallado y colocaremos en cada capacillo.

DP