Viviendo la eliminatoria: Estadios donde jugará Panamá

0
FIFA

Se habla mucho de la localía y lo que ésta influye a la hora del resultado final.  Sin embargo, desde el inicio de la era ´sin público´ por la pandemia de Covid-19, las distancias parecen haberse acortado convirtiendo ahora netamente al talento y los niveles futbolísticos, en los factores determinantes de un marcador final; ya sea a nivel de clubes o naciones.

Publicidad
Municipio de Panamá

Panamá, por distintas situaciones de mantenimiento del Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, tendrá que iniciar su camino a Catar 2022, el próximo jueves 25 de marzo, desde una sede novedosa y un tanto curiosa: Santo Domingo, República Dominicana.

Barbados será nuestro primer contrincante; luego, el 28 de marzo, nos mediremos a Dominica, quien también usará el popular complejo de República Dominicana como sede. Para el primer encuentro mencionado seremos locales, mientras que, para el segundo, visitantes; todo a pesar de jugarse en el mismo escenario.

Rommel Fernández, reparación del césped. Fepafut

Datos para nada menores

Tomando en cuenta la Hexagonal Final y su fase previa lo cierto es que nuestra selección nacional clasificó a su única Copa del Mundo, Rusia 2018, alcanzando sus mejores resultados en condición de local más que como visitante. En aquellos momentos con el respaldo de toda una afición a solo metros del engramado.

Fase Previa:

*Resultados en casa: 2 victorias (Jamaica y Haití) y una derrota (Costa Rica).

*Resultados como visitante: 1 victoria (Jamaica), un empate (Haití) y una derrota (Costa Rica).

Hexagonal Final:

*Resultados en casa: 2 victorias (Trinidad y Tobago y Costa Rica) y 3 empates (Estados Unidos, México y Honduras).

*Resultados como visitante: 1 victoria (Honduras), 1 empate (Costa Rica) y 3 derrotas (Trinidad y Tobago, México y Estados Unidos).

Conociendo esto, Destino Panamá te presenta los estadios en los cuales Panamá jugará esta primera fase de las eliminatorias mundialistas, algunos ya oficializados por la propia CONCACAF y otros asignados de forma tentativa:

Oficial

1.Estadio Olímpico Félix Sánchez:

Federación Dominicana de Fútbol

*Ubicado en Santo Domingo, República Dominicana.

*Será la sede para nuestro debut en las eliminatorias mundialistas el próximo jueves 25 de marzo ante Barbados, debido a retrasos en las reparaciones de nuestra casa, el Rommel Fernández.

*Tiene capacidad para 27.000 espectadores, aunque por la situación actual seguramente se tenga un partido a puertas cerradas para el público. Por parte de la FEPAFUT se comunicó que aún existe la posibilidad que un 25% de afición panameña pueda hacer el viaje y ver el compromiso de primera mano.

*Su apertura fue en 1974, pero tuvo una remodelación en 2004.

*Dominica también lo usará para ser local el 28 de marzo ante nuestra selección nacional.

*República Dominica disputará sus dos duelos de local en esta misma cancha, justamente allí igualaron 0-0 ante Serbia el 25 de enero de 2021 en lo que representa su última prueba antes de emprender camino al Mundial.

Estadio Olímpico Félix Sánchez.

 

Tentativos

2.Estadio Rommel Fernández

Fepafut

*Se espera tenerlo disponible para el 8 de junio, cuando Panamá cierre esta fase midiéndose a República Dominicana.

*Solo se cuenta con esta infraestructura, de momento, para ejercer nuestra localía debido a que FIFA no acepta estadios que estén a más de 150 kilómetros de un aeropuerto internacional. Esto en el caso del estadio de Penonomé y tomando en consideración que los aeropuertos de Río Hato y Howard están cerrados a la fecha (marzo 2021).

*Panamá no pierde en este estadio por eliminatorias mundialistas desde el 17 de noviembre de 2015 vs Costa Rica.

*Para junio existen grandes probabilidades de ver cierta cantidad de aficionados en un recinto que puede llegar a albergar a más de 25.000 aficionados.

*Ubicado cerca de una importante arteria de tránsito en Juan Díaz, Ciudad de Panamá.

3.Inter Miami FC Stadium

Inter Miami Twitter.

*Anguila jugará su partido como local en este estadio norteamericano ante República Dominicana el 27 de marzo, por lo que no sería tan descabellado imaginar que el 5 de junio, cuando reciban a Panamá, lo hagan nuevamente en cancha del nuevo club de la MLS.

*Tiene capacidad para 18.000 fanáticos.

*Costó 60 millones de dólares.

*Es casa del Inter Miami, equipo donde llegó a jugar la pasada temporada 2020 nuestro capitán Román Torres.

Inter Miami

4.Raymond E. Guishard Technical Centre

Caribbeans Fields

*Estadio ubicado en la propia isla de Anguila y utilizado por el onceno de casa en sus pasados compromisos de Liga de Naciones. Allí recibieron a rivales de la talla de Guatemala.

*Es la otra opción de los caribeños para su partido como local ante Panamá.

*Poco más de 1.000 personas acoge su capacidad actual.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here