Ministra de Desarrollo Social participa en reunión de subcomisión de AN que analiza anteproyectos de ley para la protección a menores

0

Ante el escándalo del abuso de menores en albergues a cargo del Estado, la Asamblea Nacional creo una subcomisión para analizar y debatir los diversos proyectos de Ley enfocados en la protección de menores.

Una de las participantes en estos encuentros fue la ministra de Desarrollo Social María Inés Castillo que, junto a su equipo de trabajo, estuvo en el debate que organizó ayer la subcomisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia.

Publicidad
ACP

Con estos debates se busca la creación de un sistema de garantías de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, que viven en todo el territorio nacional.

Castillo destacó la importancia que tendrá este sistema de protección, en la construcción de un sistema integral enfocado en proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en especial, aquellos que están bajo la protección del Estado.

Sostuvo que el ministerio será un aliado estratégico y aportará acciones concretas para la construcción de un sistema que proteja y garantice los derechos de la niñez panameña.

“Un sistema de garantías y de protección integral es el mecanismo idóneo que permitirá como Estado, ordenar, articular y organizar todas las instituciones de los diversos órganos del Estado que tienen que ver con la niñez y adolescencia, con un marco claro para salvaguardar de forma real y sólida, los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, remarcó.

La ministra reiteró que el Estado tiene el compromiso y el deber de apoyar estas iniciativas que van dirigidas a fortalecer la estructura jurídica a favor de los grupos más vulnerables, sobre todo en estos momentos, donde la ciudadanía exige compromiso y rendición de cuentas por el trabajo que hace el Estado en defensa de la niñez panameña.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here