Mil voluntarios han recibido la vacuna candidata de Curevac

Cevaxin,, que desarrolla un estudio Fase 3 en nuestro país, está convocando a voluntarios para que se incorporen a esta etapa de la investigación clínica

0
Foto ilustrativa / Xinhua

Cerca de mil de los 3 mil voluntarios que deben participar en la fase 3 del ensayo clínico de la vacuna alemana Curevac contra Covid-19, que se está desarrollando en nuestro país, están vacunados.

Publicidad
ACP

En esta etapa, los estudios clínicos, esperan confirmar la eficacia de una vacuna y su seguridad.

Es decir, se estudia si los participantes estarán protegidos contra la infección y en especial, contra las formas más severas de la enfermedad por COVID-19. Además, de garantizar que la vacuna ofrece seguridad.

Muchas personas que no se encuentran dentro de las primeras etapas de vacunación por el programa de inmunizaciones, se están acercando para tener una opción adicional a las medidas de prevención contra el virus.

Los estudios clínicos en Panamá tienen una trayectoria de más de 20 años aportando a la ciencia mundial, desarrollando medicamentos y vacunas con la colaboración de la población panameña que, al ser tan diversa étnicamente, permite demostrar que sean seguros y eficaces.

Rodrigo DeAntonio, director ejecutivo de Cevaxin, expresó que en esta etapa se está enrolando a personas desde los 18 años y 60 años que voluntariamente quieran formar parte de este grupo de estudio.

Las condiciones para su inclusión es que se encuentren sanas y no hayan padecido de la enfermedad, aclaró.
Las vías para agendar citas son a través del whatsapp 851-0885 o completando el registro en este enlace.

Luego, serán llamados para asistir a una primera cita, donde serán atendidos por un médico que contestará las dudas, y levantará un historial clínico del voluntario. Con este paso, se verificará si es elegible para incorporarse al estudio.
Posterior, el voluntario firmará un consentimiento informado, y comienza el proceso de vacunación que incluye un período de observación.

Los síntomas son monitoreados, a través de una aplicación que es instalada en el celular del voluntario.
Panamá inició el pasado 30 de septiembre el ensayo clínico de fase 2 de la vacuna contra la COVID-19 en participantes mayores de edad.

El Consorcio de investigaciones de vacunas COVID-19 lo conforman el Centro de investigación CEVAXIN y el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT-AIP) y cuenta con el aval de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT). El mismo tiene como objetivo canalizar y priorizar las iniciativas de desarrollo de una vacuna contra la COVID-19.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here