El escándalo continúa, hacen renunciar a Silvera como directora de Senniaf

0

🔴 La salida de Mayra Inés Silvera y la forma como se dio, parece confirmar lo que en su momento se advirtió en el informe de la subcomisión de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Adolescencia y la Familia, sobre la politización y la desprofesionalización de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).

Publicidad
ACP

Se ha escrito un nuevo capítulo en la trágica historia de los menores abusados en albergues a cargo del Estado. Ayer, Mayra Silvera quien a penas fue ratificada el 1 de febrero como directora general de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), renunció o mejor dicho, la hicieron renunciar.

En la tarde de ayer jueves, cuando aún no se sabe el manejo que se les está dando a los menores víctimas de abusos y violaciones, Silvera confesó en el programa Es Cuestión de Ley de Radio Panamá conducido por Edna Jaramillo que la habían hecho renunciar.

La ahora exdirectora de la Senniaf fue presentada el pasado 11 de enero como la nueva jefa de la isntitución, ratificada el 1 de febrero y cuando iniciaba el proceso de inducción como directora, estalló el escándalo de los menores abusados en los albergues. Tras la escalada de sucesos desafortunados presentó su renuncia el 25 de febrero, ante lo que ella menciona, una falta de apoyo. En ese momento no le reciben la carta y le prometieron todo el respaldo necesario. Sin embargo ayer anunció que la llamaron de la Presidencia de la República donde asistió y es allí donde le presentan una carta ya redactada y la hicieron renunciar, “son órdenes superiores”, le dijeron.

Antes, el 1 de marzo Silvera envió una nota a la Junta Directiva de la Senniaf en la cual presentaba una serie de recomendaciones donde entre otras cosas señalaba que era fundamental despolitizar la entidad.

“Con todo esto me siento muy mal, como ser humano, como profesional, yo tengo una carrera, y soy una profesional del derecho”, sostuvo Silvera, evidentemente afectada. Agregó que entró a este trabajo por vocación.

Momentos después de las declaraciones de Silvera, se conocía del nombramiento del nuevo director de Senniaf, se trata de Félix Paz, un profesional experto en derechos humanos. Este sería el tercer director de la institución en menos de dos años.

En tanto, el Ministerio Público detuvo a dos personas en La Chorrera y Arraiján, supuestamente vinculados al caso de los menores abusados y maltratados en 14 albergues del país, supervisados y financiados por Senniaf. Ya son 4 personas detenidas, desde que Javier Caraballo asumió el cargo de Procurador General de la Nación.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here