Manteniendo a raya los técnicos rivales

0
Jacques Passy, maneja los hilos de la escuadra mayor de República Dominicana desde agosto de 2020. @fedofutbol

Ningún barco es capaz de llegar a buen puerto sin la ayuda y el apoyo de un gran timonel. En esta ocasión el sitio meta es Catar y su Copa Mundial del 2022. Al igual que nuestra selección nacional, al mando del danés Thomas Christiansen, los cuatro primeros rivales que se cruzarán en el camino canalero (Barbados, Dominica, Anguila y República Dominicana), tienen directores técnicos que sueñan con ver su nombre por primera vez entre los 32 privilegiados, que estarán dirigiendo a las naciones mundialistas del certamen.

Publicidad
Municipio de Panamá

Reconociendo la importancia de tener esta área cubierta y estudiada, Destino Panamá les trae una reseña biográfica de lo que han hecho estos destacados entrenadores antes del inicio de las eliminatorias.

1. República Dominicana

Técnico: Jacques Passy-45 años.

Mexicano de nacimiento. Con vasto conocimiento en el fútbol de CONCACAF. Apunta a ser el líder de la selección rival al que se tendría que tomar más en cuenta, no solo por los jugadores que tendrá a su disposición, sino por la preparación que ha realizado.

Federación Dominicana de Fútbol

Desde 2002 y por 15 años, dirigió el Instituto Johan Cruyff en México y América Latina, donde desarrolló y diseñó programas de entrenamientos para directivos de fútbol.

Estuvo como DT de los Dorados de Sinaloa en 2006, en la Primera División A mexicana.

Conoce detalladamente el balompié caribeño porque trabajó cuatro años (iniciando en 2015) con el onceno nacional de San Cristóbal y Nieves, a quienes logro ascender 86 puestos en el Ranking FIFA e incluso terminó siendo nominado como Técnico del Año por CONCACAF en 2018.

Desde agosto de 2020 maneja los hilos de la escuadra mayor de República Dominicana. Inicialmente había firmado para estar solo conduciendo a la selección preolímpica.

2. Barbados

Sportsmax.tv

Técnico: Russell Latapy -52 años.

Oriundo de Puerto España, Trinidad y Tobago. Conoce de triunfos porque fue de los 23 jugadores que participaron en el Mundial Alemania 2006 dirigidos por Leo Beenhakker, compartiendo Grupo B con Inglaterra, Paraguay y Suecia. Acumuló 81 llamados internacionales y anotó 29 goles.

Como jugador militó en clubes de su natal Trinidad y Tobago, Jamaica, Escocia y Portugal.

Manda en la escuadra de Barbados desde 2019.

En enero de 2020 tuvo sus últimos dos compromisos oficiales, cayendo en ambos 1-4 ante Canadá. Utilizó un sistema de 4-5-1 para los dos duelos.

3. Dominica

Santa Lucía Fútbol

Técnico: Rajesh Latchoo -36 años.

El más joven del listado. También es nacido en Trinidad y Tobago.

En marzo de 2017, después de 21 partidos en el club Morvant Caledonia United, de la primera división trinitense, Latchoo fue nombrado entrenador de Dominica. A la fecha ha manejado este onceno nacional en 25 partidos entre Liga de Naciones de CONCACAF y compromisos amistosos, con un saldo más negativo que positivo en cuanto a resultados. 7 ganados, 7 empatados y 11 derrotas. Utiliza regularmente el sistema táctico: 3-5-2.

Dirigió el equipo nacional de fútbol femenino de Trinidad y Tobago en varios niveles juveniles.

4. Anguila

Trinidad and Tobago Newsday

Técnico: Stern John – 44 años.

Uno de los futbolistas de Trinidad y Tobago más destacados de las últimas décadas, fue pieza sobresaliente de aquella gloriosa plantilla trinitaria que disputó el Mundial de Alemania 2006. Hizo prácticamente toda su carrera como jugador entre Inglaterra y Estados Unidos. Fue delantero y marcó 150 goles en 437 partidos.

Está como timonel de Anguila desde 2020 y las eliminatorias mundialistas representarán su debut en este banquillo, pues el onceno caribeño no ha jugado un partido oficial desde el 19 de noviembre de 2019 (derrota 0-3 ante Puerto Rico).

Fue jugador-entrenador del Central FC trinitario en 2016.

Publicidad
Municipio de Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here