Asamblea crea subcomisión para dar seguimiento a caso de menores

0

Mientras que la diputada del partido gobernante Zulay Rodríguez, presidente de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional informó que se ha creado una subcomisión para dar seguimiento al caso de los menores abusados en albergues, el presidente del partido Cambio Democrático Rómulo Roux denunció que la bancada oficialista está obstaculizando la citación de la ministra de Desarrollo Social, así como la directora de la Senniaf al pleno legislativo.

Publicidad
Municipio de Panamá

“Inaceptable que bancada del PRD bloquee comparecencia de ministra del Mides y directora de Senniaf a la Asamblea Nacional.

Después se preguntan por qué tenemos que salir a buscar firmas para cambiar el sistema colapsado que nos gobierna”, publicó Roux en su cuenta de Twitter.

En tanto, la también diputada oficialista Kayra Harding y encargada de la subcomisión que dará seguimiento al caso señaló que es es fundamental crear una ley integral de protección al menor para evitar que este tipo de tragedias y abusos a niñas y niños inocentes se vuelvan a registrar en el país.

Ayer, imputaron cargos a una persona responsable de un albergue en la provincia de Veraguas, por el delito de maltrato al menor, en grado de omisión. Hasta el momento hay dos personas imputadas por el delito contra el orden jurídico familiar y el Estado Civil. En este caso, son seis menores, las víctimas.

Se habla hasta el momento de 14 los albergues que aparentemente están involucrados en el caso de abuso a menores, algunos de ellos con discapacidad.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here