Skip to main content
IPACOOP se integra al proyecto «Cambiando Vidas»
Compartir:
febrero 28, 2021

IPACOOP se integra al proyecto «Cambiando Vidas»

El director ejecutivo interino del IPACOOP, Edgardo Reyes, participó, junto a la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, y representantes de entidades públicas y autoridades locales, en el acto de lanzamiento del proyecto “Cambiando Vidas”, en la comunidad de Ventorrillo,   distrito de La Pintada, provincia de Coclé.

“Cambiando Vidas” busca promover el emprendimiento de las mujeres y la familia desde su entorno social comunitario, y es el eje de acción de “Panamá con Futuro”, que impulsa el emprendimiento de las actividades económicas de artesanías y agricultura.

Reyes destacó que este programa brinda respuesta integral con la participación de varias entidades del Estado, al núcleo comunitario que, en el mayor de los casos se encuentra dentro del Plan Colmena.

Por su lado, Zapata indicó que este eje facilita la inserción de las mujeres de las áreas de difícil acceso en el campo laboral y empresarial donde no hay participación femenina y las actualiza sobre las nuevas tecnologías de la información y comunicación para reducir la brecha digital.

Por su parte, el director del IPACOOP-Coclé, Hilgan Alvarado, explicó que el próximo jueves 4 de marzo iniciará una capacitación de 20 horas a 33 residentes del área, sobre el principio, la filosofía e historia del cooperativismo.

Agregó que también serán capacitados sobre organización y gestión empresarial, contabilidad, elaboración de estatutos y viabilidad de proyectos socioeconómicos, elementos requeridos para conformar una empresa cooperativa.