Expresidente Martinelli señala que secuestro de avión en Guatemala se debe a falsa denuncia

0

🔴 Los hijos del expresidente Ricardo Martinelli tienen 8 meses detenidos en Guatemala, esperan una audiencia en la capital del país centroamericano. Enfrentan un proceso de extradición a los Estados Unidos.

Publicidad
Rincón de Lupe

Ante el secuestro del avión con matrícula N799 RM propiedad del expresidente, Ricardo Martinelli, por parte de la Fiscalía contra la Narcoactividad, el exmandatario panameño ha publicado a través de sus redes sociales que todo se debe a una falsa denuncia para desprestigiar a su familia.

«Miren ustedes esta falsa denuncia política para desprestigiar a nuestra familia. Avión fue retenido en Guatemala por denuncia anónima por correo electrónico. El acta de inspección, destacó que no encontró nada ilícito. Devuelvan lo injustamente incautado. Hasta cuando tanto abuso», publicó el expresidente

Ayer, el Ministerio Público de Guatemala informó que el secuestro del avión «responde a una petición de Estados Unidos para incautar el avión privado de Martinelli».

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad tuvo la colaboración de la Unidad Especial contra Delitos en Aeropuertos y Aeródromos.
La aeronave se encuentra en el Aeropuerto Internacional La Aurora; donde fue retenido luego de que aparentemente que fue utilzado para viajar a Guatemala a visitar a los hijos del expresidente, Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares detenidos en ese país desde el año pasado. Los hijos de Martinelli enfrentan un proceso de extradición a los Estados Unidos.

Publicidad
metro de Panama Línea 3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here