Cinco mil cerdos serán comprados para el Programa Panamá Agro Solidario

0

Unos 5,000 cerdos que representan un millón, cinco mil libras de carne serán comprados a porcinocultores como parte del Programa Panamá Agro Solidario.

Publicidad
Rincón de Lupe

El ministro de Desarrollo Agropecuario Augusto Valderrama, entregó una carta compromiso Víctor Epifanio, directivo de la Asociación Nacional de Porcinocultores (Anapor), con lo que de oficializs la compra de los cerdos.

La transaccin es parte de la compra de 20,326 animales comerciales que se adquirieron el año 2020 a un costo de 6,182,307 dólares.

La región de Azuero es donde se desarrolla el 68 % de la actividad porcina de este país. Es importante resaltar que el impacto económico de esta compra anda por el orden de un 1,650,000 dólares.

“Tenemos una planta en donde hemos sacrificado los cerdos y hemos podido llegar a la cantidad que necesitan surtir y que van dirigidas a esas familias que tienen contratos suspendidos, sin ingresos, pero que gracias a este noble programa pueden recibir los alimentos que necesitan”, explicó Epifano representante de los porcinocultores.

Explicó que el siguiente paso es exportar hacia la República Popular China, donde hay más de mil millones de habitantes. Siendo estos los mayores consumidores de carne del mundo. “Como productores nos ponemos las botas y vamos a las granjas a producir para exportar por Panamá”, indicó.

Señaló que “en nuestra región nuestros cerdos comen maíz nacional, damos mano de obra y durante todos estos meses de la pandemia hemos estado presentes alimentado al pueblo panameño con nuestro producto”.

Es importante resaltar que la próxima semana se estará entregando otra carta de compromiso de compra a la Asociación de Porcicultores Unidos de Panamá (APUP) por 1,000 cerdos comerciales, que corresponden a 220 mil libras por 330,000 dólares.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here