Vacuna de Pfizer proporciona altos niveles de protección

Los datos del estudio realizado por la Agencia de Salud de Inglaterra, muestran que una dosis reduce el riesgo de contraer una infección en más del 70%, aumentando al 85% después de la segunda dosis.

0
Foto: Dosis de la vacuna Cominarty de Pfizer/BioNtech

La agencia de Salud de Reino Unido (PHE, por sus siglas en inglés) publicó ayer el primer análisis que muestra que la vacuna Pfizer-BioNTech proporciona altos niveles de protección contra infecciones y enfermedades por COVID-19, desde la primera dosis.

Publicidad
Municipio de Panamá

El estudio publicado en el portal GOV.UK, fue preimpreso en asociación con la revista The Lancet. Estos datos son preliminares y no han sido revisados por otros científicos.

Estudio en trabajadores de la salud de hospitales públicos

El estudio documentó la efectividad de la vacuna de ARNm BNT162b2 en un estudio de cohorte prospectivo entre el personal que trabaja en hospitales y fue financiados con fondos públicos.

Detalla que, se analizaron los factores de riesgo, el estado de vacunación y los síntomas se registraron en intervalos de 2 semanas, documentando los resultados de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y anticuerpos del SARS-CoV-2.

Impacto de la vacuna en Reino Unido (en inglés)

La vacuna interrumpiría la trasmisión

Los datos muestran que una dosis reduce el riesgo de contraer una infección en más del 70%, aumentando al 85% después de la segunda dosis.

Una dosis única de la vacuna demostró una eficacia del 72%, 21 días después, y del 86% siete días posteriores a la segunda dosis.

El riesgo de contraer una infección demostró una eficacia del 70%, aumentando al 85% después de la segunda dosis.

Esto sugiere que la vacuna también puede ayudar a interrumpir la transmisión del virus.

Protección en adultos mayores

En las personas mayores de 80 años, la efectividad fue de 57% contra la enfermedad sintomática COVID-19 en personas mayores de 80 años.

Las tasas de hospitalización y muerte están cayendo en todos los grupos de edad, pero los grupos de mayor edad están experimentando el descenso más rápido desde el pico de mediados de enero.

Los primeros datos sugieren que las personas vacunadas que se infectan tienen muchas menos probabilidades de morir o ser hospitalizadas.

Hospitalizaciones y muertes reducidas

La hospitalización y la muerte por COVID-19 se reducirán en más del 75% en aquellos que hayan recibido una dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.

El riesgo de muerte en los mayores de 80 años es menos de la mitad (56%) en los casos vacunados en comparación con los casos no vacunados, al menos 14 días después de recibir la primera dosis.

Las personas mayores de 80 años que desarrollan la infección por COVID-19 después de la vacunación tienen alrededor de un 40% menos de probabilidades de ser hospitalizadas que una persona infectada que no ha sido vacunada.

La protección contra la variante B.1.1.7

Estos altos niveles de protección también se observan frente a la variante preocupante (B.1.1.7) identificada por primera vez en el sureste de Inglaterra en diciembre de 2020.

El secretario de Salud, Matt Hancock,  expresó que, “Este informe crucial muestra que las vacunas están funcionando; es extremadamente alentador ver evidencia de que la vacuna Pfizer ofrece un alto grado de protección contra el coronavirus”.

El organismo hizo un llamado a las personas para que se vacunen, y mantengan las medidas de bioseguridad así como a mantenerse dentro del hogar.

Reino Unido, está aplicando una sola dosis de esta vacuna para ampliar el número de personas vacunadas.

Además de este estudio, la agencia de salud está realizando otro similar para medir el impacto de la vacuna de Oxford/AstraZenenca.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here