Reserva La Marinera promueve uso de energía ambiental

0

El ejemplo inicia por la casa. La Reserva y refugio de vida silvestre ubicada en playa La Marinera las costas de Tonosí está utilizando energía a través de paneles solares como un ejemplo del buen resguardo de nuestros recursos.

Publicidad
Municipio de Panamá

“El Ministerio de Ambiente como ente responsable de la protección de los recursos naturales del país, promueve el uso de energía ambientalmente amigable al instalar paneles solares, para la disposición de energía limpia en La Reserva La Marinera, ubicada en Guánico, Tonosí, un área marina protegida para la conservación de la tortuga lora (lepidochelys olivacea), especie en peligro de extinción”, ha informado la regional de MiAmbiente en la provincia de Los Santos.

Esta iniciativa aplicada en la Reserva La Marinea busca posicionar al lugar, como un espacio que goza de medidas sostenibles, amigables con el ambiente; además de poseer valiosos recursos naturales y una gran diversidad climática.

El director de Costas y Mares, José Julio Casas M., indicó que en la actualidad existen metodologías y tecnologías que permiten el uso de los recursos naturales disponibles para la ejecución de una gran cantidad de actividades con el menor impacto posible, a través del uso de fuentes energéticas limpias, por lo que se promoverá el uso de estas fuentes alternas.

Por su parte, Karen Domínguez, enlace de Costas y Mares en la Regional de Los Santos,  agregó que la disposición de esta energía será utilizada siguiendo todos los protocolos para evitar la perturbación de las tortugas marinas que allí anidan.

Con esta iniciativa también se brindan mejores comodidades a los guardaparques de la zona y mayores facilidades para continuar con sus labores, al mismo tiempo que se facilita la conectividad; aumentando así la seguridad en esta playa, alejada de los centros de desarrollo.

Sin duda alguna las fuentes de energía renovable han ido calando en muchos países del mundo como una alternativa de desarrollo sostenible. Panamá no ha sido la excepción y cuenta con varios modelos en distintas zonas del país, una de ellas son los paneles solares.

Una de las bondades de esta fuente de energía renovable es su resistencia a condiciones climáticas, lo que le permite operar en distintos tipos de territorio como áreas montañosas, lagunas, playas, costas, entre otros.

Publicidad
Municipio de Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here