Panamá finaliza extradición de ciudadanos solicitados por los Estados Unidos

0
Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores

Por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno de la República de Panamá finalizó hoy la extradición de los guatemaltecos Carlos Daniel Preciado Navarijo, Kevin Loanmi Juncos Barrios, Luis Arturo Ramírez Dieguez y del hondureño Mario Enrique Medina Sanabria a los Estados Unidos tras realizarse las firmas de las resoluciones ministeriales y actas de entregas, en calidad de autoridad central en materia de extradiciones.

Publicidad
ACP

Desde ese punto de vista, el personal de la Cancillería panameña, de la oficina de INTERPOL Panamá, de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, del Sistema Penitenciario y de la embajada de los Estados Unidos en Panamá coordinaron el traspaso de los ciudadanos hacia el hangar del SENAN (Servicio Nacional Aeronaval) en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Antes de sus salidas del Centro Penitenciario de la Nueva Joya, se efectuaron las pruebas médicas, a cargo de las autoridades sanitarias a causa de la pandemia del COVID-19. Al mismo tiempo, el Gobierno de los Estados Unidos hizo una evaluación adicional para asegurar que la salud de los trasladados siga estable desde su partida de Panamá a los Estados Unidos.

Los ciudadanos guatemaltecos y hondureño quedaron a manos del gobierno estadounidense tras firmarse las actas de entrega.

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores. Momento de la salida de los ciudadanos desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

De esta manera, el ministerio de Relaciones Exteriores concluye con estos cuatro procesos de extradición solicitados a la República de Panamá, por la vía diplomática, la detención preventiva con fines de extradición de estos ciudadanos fue requerida en el acuerdo entre ambos países y la convención de las Naciones Unidas contra el tráfico ilícito de estupefacientes sicotrópicas.

Por medio de esta solicitud, Ramírez Dieguez, es exigido por el Tribunal de los Estados Unidos para el distrito de Columbia, por los cargos de conspiración de tráfico de drogas; Preciado Navarijo, Juncos Barrios y Medina Sanabria, por el Tribunal de los Estados Unidos para el distrito este de Texas, por los mismo cargos.

Publicidad
Municipio de Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here