Nuevo proyecto ‘GALÁCTICO’

0
FOTO: AFP / PIERRE-PHILIPPE MARCOU. El técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane (derecha), se sienta junto al presidente Florentino Pérez, durante una conferencia de prensa

852 millones de euros es lo que costaría juntar a Kylian Mbappé y Erling Haaland en la casa blanca.

Publicidad
ACP

Nuevamente, ambos futbolistas dejan entrever que su sueño es jugar en el Real Madrid, que para muchos, es el mejor equipo del mundo. Durante los últimos años, el equipo blanco ha conseguido grandes trofeos, grandes reconocimientos que han logrado captar la mirada de las jóvenes promesas.

Sin embargo, luego de la salida de Cristiano Ronaldo de la entidad blanca en el 2018, después de la final de la UEFA Champions League; el Real Madrid está pasado por una ‘reestructuración’ interna para volver a luchar por todo y reclamar su sitio entre los grandes de Europa.

Para el Madrid, poder juntar a Mbappé y Haaland en su plantilla sería un sueño, ya que son el presente y futuro del deporte rey. Vestirlos de blanco al mismo tiempo,  costaría 92 millones al año sólo en salarios. El Paris Saint-Germain ya le ha comunicado al francés que su intención es igualar su salario al de Neymar (36 millones) para mantenerlo por mucho más tiempo en Paris y junto al astro brasileño, seguir cosechando premios para la entidad francesa. Por otra parte, el representado por Mino Raiola, ha despertado el deseo de grandes equipos de Inglaterra para obtener sus servicios. Tanto el Manchester United como el Manchester City le han propuesto al noruego 90 millones de euros por las próximas 5 temporadas.

No obstante, el equipo merengue tiene un punto a su favor y es que ambos jugadores quieren jugar en el Real Madrid. Para Mbappé, seguir los pasos de su ídolo Cristiano Ronaldo y estar a las órdenes de Zidane, sin duda sería un sueño hecho realidad. Por otra parte, Haaland siempre ha dejado claro que poder jugar en el Madrid sería una ilusión.

Foto: AFP. Erling Haaland ha dejado claro que jugar en el Madrid excelente.

Tanto los clubes como los jugadores deben de tomar una decisión antes de que llegue el mercado de fichajes de verano. En el caso del jugador noruego del Borussia Dortmund, ha declarado que “siempre es bonito que te quieran” ante el interés de los merengues por hacer con sus servicios, y por la crisis económica que atraviesa el club alemán provocada por el coronavirus, el Dortmund no vería con malos ojos vender a Haaland y el objetivo principal del noruego es el Real Madrid.

Foto: AFP. Kylian Mbappé por ahora delantero del PSG.

Por otro lado, el delantero francés del PSG termina contrato el 30 de junio de 2022 y tendría que tomar una decisión si renovar o fichar por la entidad blanca. Fuentes cercanas al jugador han revelado que Mbappé ha pedido tiempo para no precipitarse a tomar una decisión; pero, ya ha hecho dos ‘guiños’ al club español que hacen pensar que cambiará de aires. El primero, según la cadena de radio RMC (radio Monte-Carlo) nos explica que el equipo pariseño le ha propuesto renovar por 4 años en los últimos 2 meses y el jugador no ha dado respuesta, puesto que si Mbappé tuviese claro que lo mejor es renovar, ya lo habría hecho, pero el francés quiere jugar en el Real Madrid. Y el segundo, según medio digital Defensa Central, nos indica que Kylian Mbappe ha empezado a seguir en sus redes sociales al extremo brasileño del equipo merengue Rodrygo Goes. Está última táctica ya ha sido recreada por muchos jugadores para hacerle guiños a otros equipos, ya sea dándole ‘follow’ a los perfiles oficiales de los clubes o algunos futbolistas.

Foto: Cortesia. Josep Pedrerol, periodista.

Según Josep Pedrerol, periodista y presentador del programa El Chiringuito de Jugones, establece que: “Madrididstas, hoy más que nunca habláis de Mbappé; pero, bajo mi punto de vista, el futbolista que está más cerca del Real Madrid es Haaland”. Además, anadió que el presidente del equipo de Concha Espina, Florentino Pérez, irá a por Mbappe; sin embargo, los problemas económicos por la pandemia podrían obligar al equipo blanco a fijar otro objetivo.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here