Skip to main content
Seis empresas participarán en licitación para crear Centro de Arte y Cultura de Colón
Compartir:
febrero 22, 2021

Seis empresas participarán en licitación para crear Centro de Arte y Cultura de Colón

Representantes de seis empresas interesadas en participar en el acto público para la restauración del antiguo Colegio Abel Bravo, que será convertido en un Centro de Bellas Artes e Industrias Culturales, hicieron un recorrido por las instalaciones junto con el ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro y su equipo de trabajo.

La restauración del bien patrimonial responde a una de las 125 tareas prioritarias del Plan de Gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen asignadas al sector cultura.

Irasema Dale, gobernadora de la provincia de Colón; Alex Lee, alcalde del distrito y Marta Macías, representante del barrio Sur de Colón, recibieron a las autoridades gubernamentales y dialogaron sobre diversos temas culturales y patrimoniales con el propósito de darle seguimiento a una serie de proyectos que buscan impactar positivamente en la imagen de la costa atlántica.

Asimismo, Aguilar Navarro precisó que la visita de trabajo ha sido muy provechosa porque además de esta actividad, también se efectuó una reunión con el Obispo de la Diócesis de Colón, Monseñor Manuel Ochogavía Barahona para coordinar acciones en la restauración de la Iglesia de Portobelo y la posibilidad de un estudio técnico estructural de la Catedral de la Inmaculada Concepción, ubicada en la ciudad de Colon.

Durante la gira de trabajo, los representantes de las empresas conocieron al grupo de hombres y mujeres que han estado trabajando en la limpieza del edificio del Colegio Abel Bravo, quienes solicitan que se les tome en cuenta como mano de obra en este proceso de restauración.

Por otra parte, el ministro Aguilar Navarro se reunió con artistas urbanos, a quienes se les invitó participar de las actividades del ministerio para que puedan desarrollar su talento, darle promoción a su expresión artística y que ella sirva como herramienta de promoción cultural en beneficio de la provincia.

Notas relacionadas