Presidente Cortizo entrega orden de proceder para construcción de Línea 3 del Metro

0

Libre de tranques, dormir un poco más, o llegar temprano, es el sueño de cientos de miles de panameños que viven en el área oeste de la región metropolitana y que tienen que viajar a la capital por trabajo u otra necesidad. Ahora esa nueva forma de vida comienza a materializarse.

Publicidad
Rincón de Lupe

La Línea 3 del Metro de Panamá que comunicará la Terminal de Albrook con la provincia de Panamá Oeste inició oficialmte sus trabajos luego que el presidente de la República Laurentino Cortizo entregara la orden de proceder para echar a andar el proyecto.

Son más de 500,000 personas las que se beneficiarán con la contrucción de la Línea 3 del Metro que en su primera etapa llegará hasta Ciudad del Futuro.


Con una inversión de más de. 2,800 millones de dólares entregamos la orden de proceder y dimos la primera palada de la Línea 3 del Metro. La obra generará miles de empleos y mejorará la calidad de vida de más de medio millón de panameños en Panamá Oeste, que reducirán el tiempo de viaje a 45 minutos: manifestó el presidente Cortizo quien agregó además que “Hoy inicia el sueño de miles de panameños que podrán trasladarse de forma rápida y segura”.

La primera etapa del proyecto Línea 3 del Metro tendrá una extensión de 24.5 kilómetros desde Albrook hasta Ciudad del Futuro, con 14 estaciones, intercambiadores de buses y estacionamientos.

El proyecto tendrá una inversión de 2,844 millones de dólares y generará más de 5 empleos directos e indirectos. El consorcio HPH Join Venture será el encargado de la construcción de la Línea 3 del Metro.

Publicidad
Municipio de Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here