¿Hay futuro para el Barcelona?

0
Foto: AFP. Triste se ve la entrada completamente vacía al estadio Camp Nou de Barcelona.

El expresidente y el astro brasileño hablan de la situcación por la que atraviesa el club.

Publicidad
Aeropuerto Tocumen

El Barcelona está pasando por uno de sus peores momentos tanto institucional como deportivamente. Luego de los escándalos por la situación interna del club a nivel corporativo, el equipo blaugrana ha perdido su credibilidad en todos los sentidos. Esto ha ocasionado la salida de muchos jugadores referentes, que en su momento, fueron piezas claves para alcanzar la gloria máxima.

Con la llegada de un nuevo entrandor, jugadores jóvenes y las elecciones presidenciales del club cada vez más cerca, los aficinados veían la luz al final del túnel, hasta que ocurre lo peor. El jugador referente del Barcelona, Lionel Messi, ya no cree que el club esté creando un proyecto ganador y decide salir de la entidad azulgrana. A pesar de tanto revuelo con la postura de Messi; el equipo empieza a ganar y a mostrar un mejor fútbol hasta que vuelven a aparecer los ‘fantasmas’ de la Champions League y caen contra el Paris Saint-Germain en casa.

Foto: AFP. Lionel Messi acaba contrato con el FC Barcelona al final de temporada.

Según el expresidente del Barcelona y candidato para las próximas elecciones de la entidad, Joan Laporta, dice que: “No podemos dejar solos a los jugadores, tenemos que apoyarlos y ayudarles a recuperar la mentalidad ganadora”. Durante la presentación de su proyecto para la elecciones presidenciales, Laporta tocó varios puntos claves para volver a traer la confianza tanto interna como externa del club y que está seguro que catalanes volverán a sonreír. Pero el punto más importante fue que La Masia sea y siga siendo el motor para mantener la ideología del club.

Foto: LLUIS GENE / AFP. “Hay tiempo para plantearle una propuesta convincente” a Messi, asegura Laporta candidato a la presidencia del club.

Además, Laporta señaló: “hablé con un jugador del primer equipo y está hundido, como culé que es, está hundido. Hay que luchar pero también hay que estar en la derrota. Que mantengan la dignidad y recuperen la mentalidad ganadora, así nunca los dejaremos solos, que hoy por hoy lo están”.

El exjugador brasileño, Rivaldo, también da su punto de vista con la situación actual del club de sus amores y muestra su apoya a Joan Laporta para las próximas elecciones de la entidad azulgrana. Manifiesta que “el club necesita a un presidente fuerte que sea capaz de volver a posicionar al Barcelona en donde corresponde, a luchar y reclamar el espacio donde siempre tiene que estar”.

Foto: AFP. PSG sería ideal para Lionel Messi, según Rivaldo.

Sin embargo, Rivaldo fue tajante con el futuro de la estrella argentina, Lionel Messi y afirma que es posible que este sea el último partido del argentino vistiendo los colores del Barcelona en la UEFA Champions League, ya que ningún jugador de la plantilla cree en una posible remontada.

“El Barça no puede rotar cuando no están los mejores, no tiene plantilla. Lo contrario le ocurre al PSG, que jugó sin Neymar y Di María y sin embargo sacaron un once potentísimo. Su futuro será el PSG, más todavía viendo su exhibición en el Camp Nou. Es un equipo que sí le puede dar opción de seguir ganando títulos”, insistió.

Además, Rivaldo aclara que el descalabro del Barça ante el PSG tiene que servirle de aviso a los demás equipos españoles, porque pueden pasar un mal rato en sus eliminatorias.

Publicidad
Aeropuerto Tocumen

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here