“Estamos para competir las 16 jornadas”, Julio Infante

0
Julio Infante, director técnico de Herrera FC, en entrevista para Destino Panamá, confesó que se encuentra motivado por el arranque de la “Nueva Era” de la LPF y que su plantilla está para competir en cada una de las fechas. Herrera FC

 

Con ansias de ver el fútbol panameño de buen nivel y que los que jueguen mantengan calidad de exportación, esa es una de las aspiraciones de Julio Infante, el técnico venezolano actual entrenador del Herrera FC, equipo próximo a debutar en nuestra Liga Panameña de Fútbol. El ex timonel de Azuero FC y Costa del Este, con el que llegó a ser semifinalista la pasada campaña, nos revela en esta entrevista todo lo que traerá el equipo de la “Berraquera” y cómo se encuentra él individualmente con este nuevo reto.

Publicidad
Municipio de Panamá

¿Le gusta el nuevo formato de la LPF?

Es un formato que me tiene muy contento, desde que me llamaron para dirigir Azuero FC se me estaba hablando de esta expansión y a pesar de que no se completó el año anterior, por razones administrativas, es bueno ver que hoy es una realidad. Lo veo más competitivo, con 12 equipos se reducen las posibilidades de clasificar, pero sigue habiendo buenas oportunidades por el tema de las Conferencias. Intentaremos aprovechar nuestro 50% de posibilidades de clasificarnos a la siguiente fase. Los equipos del interior deben hacer un fortín de sus estadios, eso fue algo que en el torneo corto pasado no se pudo lograr.

Me encanta una liga con esta cantidad de equipos e incluso si me apresuran, quisiera ver a cada provincia representada con su club, quizás no para el propio 2021, pero unos 14 (equipos) en unos cinco años estaría excelente, tal y como vemos con los países a donde salen los legionarios panameños y donde incluso hay menos cantidad de habitantes.

¿Cómo está estructuralmente al equipo de Herrera FC?

Lo veo muy bien, tenemos una directiva apasionada por lo suyo, veo que están generando cambios importantes con los chicos de la provincia y siento que estoy en un equipo de élite. Desde nuestro día a día en la cancha de entrenamiento, los ratos agradables en las casas club (dos), al día con todos los pagos y con un Gerente Deportivo como Christian Vega que conoce la zona como nadie. La Junta no va a dejar caer este proyecto y de verdad que lo tienen visualizado como un proyecto social. No será solo patear cuatro pelotas y que todo se acabe en diciembre. Están buscando algo más.

¿Cómo se siente el volver a una institución que si bien ahora tiene otro nombre, usted conoce de su paso por segunda división?

Nosotros seremos los verdaderos primerizos, ya Veraguas ha tenido equipos en primera división y Chiriquí ni se diga, esto es un gran reto para nosotros. Tampoco te voy a mentir diciéndote una meta específica en estos momentos, pero sí te aseguro que saldremos a competir todas las fechas. Contaré de vuelta con varios jugadores de ese equipo de Azuero que llegué a dirigir como Santiago Cedeño, Juan De Gracia, etc., y eso me reconforta.  Habrá varios chitreanos también (más los 25 jóvenes de la región que estarán en el equipo de Liga Prom), será vital para que la provincia se sienta identificada y ante todo si están por su alto nivel y no por complacer a alguien, aquí se gana con meritocracia. Aspiramos en un tiempo, ¿por qué no?, ser como un Athletic Bilbao panameño con solo jugadores de la región.

“Todo será con meritocracia aquí, como te mencioné, jugarán los que estén en su mejor semana”, Julio Infante.

¿A qué aspira Herrera FC en este Apertura 2021?

Estamos para competir las 16 jornadas, no solo contra CAI y San Francisco, tampoco nos vamos a desgastar con ellos por lo que representan mediáticamente, tenemos más rivales en la conferencia y en el torneo como tal. Darle más importancia a unos que a otros sería caer en un error. Veraguas trae a Mirambel y todo su aporte. Chiriquí tiene casi un año calendario que no gana y eso solo indica que este torneo les irá mejor, son muchas situaciones a las cuales debemos prestarle atención. Estamos dispuestos a dar guerra en todas las jornadas, no nos sirve solo mitad, ni mucho menos ser el equipo al que todos le saquen puntos. Con paciencia buscaré sus mejores actuaciones.

¿Sobre el fichaje de “Matador” Tejada qué nos puede comentar?

Solo espero cosas buenas de él, ya hablamos por teléfono e hicimos conversación amena y chistes sobre la clasificación de Panamá al Mundial, es un tipo sencillo y humilde. Tampoco es que va a llegar a ser una estatua de venta de camisetas. Queremos que sea un jugador importante dentro de la cancha y que los chicos de la provincia aprendan de él.

Yo a Tejada no le puedo pedir lo obvio (goles), solo quiero que esté tranquilo y mentalizado, ya lo bailado no se lo quita nadie. Quiero que aproveche cada momento y que los medios no generen drama sobre su edad o sus capacidades físicas y atléticas. Tiene todo nuestro ánimo y apoyo en muchas cosas, pero exigirle goles o aburrirlo con charlas técnicas no está en nuestros planes.

¿Vendrán más fichajes?

Oficialmente te digo que ya con la llegada de Luis ´Matador´ Tejada cerramos filas para el Apertura 2021.

¿Apostará por la juventud de la provincia o buscará un balance?

Todo será con meritocracia aquí, como te mencioné, jugarán los que estén en su mejor semana. Sé que los chicos de La Arena, Ocú y otras regiones estarán viendo nuestros partidos y van a querer ser los próximos que estén en cancha representándonos, la motivación de éstos será importante para las siguientes temporadas.

Evalué la pretemporada de su equipo

A pesar de las derrotas ante San Francisco y Sporting, el equipo está retomando la idea y tiene hambre de competencia. En nuestra conferencia los rivales serán otros y somos conscientes de que debemos aprovechar la mínima oportunidad en cada partido. Quiero darle alegrías a toda la afición del club que tanto se la merecen. Herrera necesitaba este deporte, les gusta muchísimo el fútbol y ahora tendrán con quien identificarse.

Hábleme sobre su próximo debut ante CAI

Queremos iniciar bien obviamente. Este CAI es diferente y posiblemente el más desarmado de las últimas temporadas. Yo quiero triunfar, aunque luego se pueda decir que le pegué al peor CAI de la historia, al final es el nombre y ellos tampoco saldrán a regalar nada, por algo son los campeones.

Si pudiera decirle algo a su colega y paisano rival para esta primera fecha, Fran Perlo, ¿Qué sería?

Le diría que lo respeto mucho, es mi amigo, mi compatriota y que es el técnico con mejor pergamino de nuestra liga. El estar yo hoy aquí sentado dirigiendo se le debo mucho a él.

Publicidad
Aeropuerto Tocumen

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here