Panamá conforma equipo femenino para ir al Mundial de Surf

0

Samanta Alonso, Andrea Vlieg e Isabella Goodwin conforman el equipo femenino que estará representando a Panamá en el ISA World Surfing Games 2021, que se llevará a cabo del 29 de mayo al 6 de junio en las playas La Bocana y El Sunzal de El Salvador.

El técnico de la selección nacional de la Asociación Panameña de Surf (APS), Giovanni Greco, fue el encargado de evaluar y escoger a estas tres surfistas, que junto a Jean Carlos González (Oli Camarena), Isauro Elizondo (Izzy), Diego Salgado y Tao Rodríguez integran la representación de Panamá para el Mundial.

Publicidad
ACP

El World Surfing Games de El Salvador es la última pieza que queda del proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se desarrollarán este año. Esta competencia pondrá en juego 5 boletos para los hombres y 7 para las mujeres, los cuales se otorgarán a los atletas elegibles de mayor ránking en el evento.

“Para escoger el equipo femenino, hicimos algo similar al de los varones; nos basamos en la disciplina, el manejo de maniobras, táctica y técnica competitiva; además, de sus resultados locales e internacionales y la capacidad para dominar olas grandes y chicas”, detalló el coach de la selección nacional, sobre los puntos que incidieron a la hora de tomar su decisión.

Greco dijo que “cada una de ellas tiene una característica especial, por ejemplo, Samanta es múltiple campeona nacional, acumula una gran experiencia internacional y su entrenamiento ha sido seguido, incluso en El Salvador, puntos que la convierten en la punta de lanza del equipo”.

“Vlieg también ha tenido experiencia internacional. Ella ha venido codeándose con las mejores y es una gran promesa de este deporte para Panamá”, destacó Greco sobre las bondades de la integrante de la selección.

También se refirió a Goodwin como una atleta a seguir para el futuro. “Sus resultados en los eventos que ha participado a nivel internacional me han impresionado, hay que recordar que solo tiene 14 años de edad, pero su grado de compromiso y dedicación no tiene nombre”.

Greco dijo que “tenemos un equipo con grandes posibilidades de ir a Tokio”. El técnico basa su argumento en la experiencia que acumulan sus surfistas sobre la tabla, ya que tanto González como Elizondo han estado entrenando en El Salvador y Hawái, respectivamente.

“Estamos analizando la posibilidad de que antes del Mundial, esta selección nacional se concentre para afianzar sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento en El Salvador”, comentó Greco.

 

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here