Pfizer y Moderna prueban sus vacunas en niños de 12 años o más

Johnson & Johnson, Novavax y AstraZeneca, también están planeando probar sus vacunas en niños, pero están más retrasadas.

0

Las empresas farmacéuticas Pfizer y Moderna están probando sus vacunas en niños de 12 años o más, y esperan resultados entre junio y septiembre de este año.

Ambas iniciaron ensayos clínicos en niños de 12 años o más, para probar en este grupo etario, la seguridad y eficacia de sus vacunas contra la COVID-19, informó The New York Times. Moderna, realiza un estudio combinado fase 2 y 3  mientras que Pfizer en fase 3.

Publicidad
Rincón de Lupe

La combinación de las fases 2 y 3 permiten que las preguntas de investigación se respondan más rápidamente o con menos voluntarios.

Los voluntarios del estudio participarán y serán seguidos por el personal médico durante un total de 13 meses, consignó la empresa Moderna en su portal electrónico.

Dependiendo del rendimiento de las vacunas en ese grupo de edad, las empresas pueden probarlas en niños más pequeños.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) generalmente se toma algunas semanas en revisar los datos de un ensayo clínico, y autorizar una vacuna.

Pfizer ha reclutado a 2 mil 259 adolescentes de 12 a 15 años, mientras que Moderna que inició la inscripción en diciembre, delimitó el grupo en 3 mil jóvenes entre 12 años y 17.

En una información de este diario, se consigna que otras tres empresas, Johnson & Johnson, Novavax y AstraZeneca, están planeando probar sus vacunas en niños.

Datos publicados por el diario, señalan que,  alrededor del 2% de los niños que contraen COVID-19 requieren atención hospitalaria y al menos 227 niños en los Estados Unidos han muerto a causa de la enfermedad.

Científicos de ese país, como el asesor de la Casa Blanca, Anthony Fauci,  han estimado que del 70 al 90 por ciento de la población debería ser inmunizada contra el coronavirus para alcanzar la inmunidad colectiva, especialmente con variantes más contagiosas que se espera que circulen ampliamente en el país.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here